buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:45 min. rellotge



Héroes, atletas, amantes

Héroes, atletas, amantes

El desnudo masculino, con sus distintas representaciones y modos de expresión, forma parte —como demuestra este sorprendente recorrido de Luis Antonio de Villena—de nuestro patrimonio cultural. Historia oblicua del arte, crítica de la cultura, mirada inteligente y lúcida sobre la pintura, escultura y fotografía, ameno e inteligente ensayo de ágil lectura, este libro es, esencialmente, lo que su subtítulo declara. Un repaso por un género -o al menos subgénero- de la pintura, mucho tiempo utilizado más que expresado o declarado.

Historia de las diferentes formas de mirar, aproximación literaria a un tema capital del arte, “Héroes, atletas, amantes” es un paseo tanto por alamedas como por calles poco frecuentadas de un universo artístico y simbólico donde abundan las sorpresas, se desvelan curiosos enigmas artísticos y se pone de manifiesto que los tópicos, lejos de descubrir el mundo, lo encierran hasta el ahogo. Frente al silencio y el oscurantismo tradicionales se alza la visión crítica y llena de pasión por la cultura universal y el arte de Luis Antonio de Villena.

Hay historia también, porque sigo creyendo que nada sucede fuera de las condiciones de una llamada “realidad objetiva” (a menudo dramática) que condiciona lo que somos, sentimos y hacemos, no pocas veces a nuestro pesar, o sintiendo íntimamente otras posibilidades, que tiempo y circunstancias no consienten en aquel momento.

Luis Antonio de Villena

 

El autor
Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) estudió filología románica y lenguas clásicas y orientales en la Universidad Complutense de Madrid. Poeta, narrador, ensayista, antólogo y traductor, escribe - desde 1973- artículos de opinión y crítica literaria en los principales periódicos y revistas nacionales. Polifacético escritor, ha recibido innumerables galardones y premios como el Premio Internacional Generación del 27, el Premio de la Crítica y el Premio Azorín. Entre su amplia y reconocida producción literaria destacan, entre otras obras, sus poemarios “Sublime Solarium” (1971), “Huir del invierno” (1981), “La belleza impura” (1989, tercera edición de su poesía completa) y “La Prosa del mundo” (2008), las novelas “Amor pasión” (1983), “El burdel de Lord Byron” (1995), “Fácil” (1996), “La nave de los muchachos griegos” (2003) y “El bello tenebroso” (2004) y los libros de corte ensayísticos como “Patria y sexo” (2004), “Los días de la noche” (2005), “Mi colegio” (2006). En la actualidad colabora con los diarios El Mundo, El Periódico de Cataluña, El País y en numerosos programas radiofónicos.

 

Autor: Luis Antonio de Villena | Editorial: Península | Colección: Atalaya, 307 | Cubierta: Cartoné
Páginas: 320 | PVP: 24,90 €








Fuente: Península


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::