buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 3:46 min. rellotge



Hablaré cuando esté muerto

Hablaré cuando esté muerto

A veces, desenterrar el pasado puede significar enterrar el presente.

 

Gotland es una remota y fría isla sueca en la que nadie está libre de pecados, ni de rumores… Ni siquiera los muertos. Una isla en la que, cuando el crimen irrumpe, violento, arbitrario e imprevisible, todo el mundo se convierte en sospechoso. Todos los vecinos esconden algo y sus vidas se debaten entre dos aciagos destinos: víctimas o verdugos.

El barrio de Roma, en la isla sueca de Gotland, no es muy diferente de otras pequeñas comunidades. Un lugar en el que todo el mundo se conoce y las envidias, los comentarios malintencionados y los rumores son la moneda corriente. Pero hoy, Frida Norrby, una anciana muy querida en el barrio, acaba de enterrar a su marido y poco podía sospechar que, además, éste sería el día que su vecina elegiría para revelarle que hace años su marido escondió el cadáver de un niño en el jardín.

¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida? Y sobre todo, ¿qué hace el cadáver de un niño enterrado en un jardín? Decidida a descubrir lo que se esconde tras este macabro hallazgo, Frida emprende una búsqueda tenaz sin detenerse a pensar que tal vez esos restos escondan una tupida red de ambiciones y mentiras, y que desenterrar la verdad puede resultar muy peligroso. Porque entre sus aparentemente inofensivos y educados vecinos del barrio de Roma, los pecados se cometen a puerta cerrada. Donde nadie los vea.

El hallazgo coincide además con varias muertes en el vecindario… Extrañas coincidencia en un caso del que se hace cargo Maria Wern, una policía con numerosas investigaciones a su espalda. Cuando la inspectora comienza a investigar, a interrogar, a sentarse frente a los vecinos de este pueblo, nada parece tener conexión. Es evidente que la resolución no será fácil: todos los vecinos tienen un móvil para matar, y todos tienen algún motivo para morir.

 

«Antes o después se descubrirá la historia. […] Si no es pronto, será el día del juicio final, cuando todos tengamos que responder de nuestra vida y enfrentamos a nuestros propios actos. Todo vuelve, como las olas del mar.»

 

La insufrible vecina Bibbi y su perro peligroso, el solitario sacristán Lennart Björk, el complicado matrimonio de Mirja y Gunnar Fredlund… Todos ellos serán arte y parte de una investigación que además contará con sorpresas impactantes, como el incendio de la casa de Frida y su posterior desaparición. Nadie sabe si ella se ha salvado o si yace bajo los escombros.

Una comunidad de vecinos en la isla sueca de Gotland, antiguos secretos, una anciana desaparecida y el cadáver de un niño enterrado en el jardín… Un verdadero rompecabezas para la inspectora Maria Wern, quien deberá desentrañar una red de complejas intrigas hasta llegar a una verdad tan espeluznante como conmovedora. Una verdad que sacará a luz nuestros miedos más profundos.

Una apasionante novela negra de intriga creciente y final imprevisible. Como Camilla Lackberg y Asa Larsson, Anna Jansson se adentra en las oscuras profundidades de una pequeña comunidad y extrae, de ella sus peores secretos. Un hallazgo extraordinario.

 

Anna Jansson es la nueva reina del crimen y su heroína, Maria Wern, es como brisa fresca.

Alingsas Kuriren

 

Anna Jansson domina a la perfección el arte de construir intrigas apasionantes, que al imposibles de abandonar por la necesidad de saber cómo lo hará la autora para resolver el embrollo. Con “Hablaré cuando esté muerto” ha escrito de nuevo un libro magnífico.

Dagblabet Sundsvall

 

Una novela de suspense, pero también sobre las relaciones personales. La autora es una maestra en ambas cuestiones.

Nya Wermlands-Tidningen

 

Anna Jansson maneja sus personajes con humor y habilidad, lo que le permite adentrarse en la crítica social.

Gotlands Tidningar

 

 

La autora
Anna Jansson nació en 1958 en Gotland, una isla de Suecia -también conocida como Gocia- situada en el mar Báltico y escenario de la mayoría de sus novelas. Es una de las grandes autoras de la narrativa policíaca actual, con más de una quincena de libros publicados y unas ventas que superan el millón y medio de ejemplares. Sus novelas, siempre candidatas al «mejor libro del año», han recibido varios premios y menciones en su país natal. Algunos de sus libros, además, se han convertido en exitosas series televisivas. En el año 2000 inició la serie protagonizada por la carismática investigadora de la brigada criminal María Wern. Los derechos de traducción de sus obras han sido adquiridos en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega y Polonia. “Hablaré cuando esté muerto” es su primera novela publicada en España.

Según la exigente crítica literaria de su país natal, Anna Jansson es una de las grandes estrellas de la narrativa policíaca sueca actual y, junto con Camilla Lackberg y Asa Larsson, uno de los mayores exponentes del género policial surgido en Suecia durante la última década.

“Hablaré cuando esté muerto” es una novela negra de trama impecable en la que subyacen dilemas éticos y una sutil y efectiva crítica social que aborda temas tan relevantes como el sistema sanitario, la problemática de la tercera edad, la especulación inmobiliaria y la violencia..

 

Autora: Anna Jansson | Editorial: Grijalbo | Colección: Novela de Intriga | Cubierta: Rústica
Páginas: 352 | PVP: 18,50 €








Fuente: Grijalbo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::