buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:30 min. rellotge



Gustavo Bolívar Moreno: “Sin tetas no hay paraíso”

Reconocido periodista, guionista y escritor colombiano que ha desarrollado su carrera inspirado en la problemática social de su país, razón por la cual, algunas de sus obras han generado polémica en la sociedad política de la región.

“Sin tetas no hay paraíso” fue escrita en el año 2005, cuyo objetivo principal estuvo en denunciar el materialismo y la pérdida de valores de la sociedad actual, no solo en Colombia sino es todo el mundo. Esta novela además evidencia como se puede ver afectada la vida de muchas personas que están ansiosas por conseguir dinero, fama y poder, y esta misma ambición las lleva a tomar malas decisiones con respecto a su vida, lo cual no siempre termina bien.

Es un libro que generó mucha polémica tanto en su país (Colombia) como en otras regiones. Todo esto, por poseer un gran contenido de crítica social, política, cultural, económica, y hasta llega a palpar el ámbito de la ética profesional.

“Catalina nunca imaginó que la prosperidad y la felicidad de las niñas de su generación estaban condicionadas por la talla de su brasiere”.

“Sin tetas no hay paraíso” fue el mensaje que Catalina (personaje principal de la historia) recibió de sus amigas quienes ya estaban metidas en el negocio de la mafia. Ellas se hacían llamar las chicas “prepago”, pues conseguían el dinero y los lujos que deseaban acostándose con narcotraficantes que les llevaban una diferencia de edad muy notable.

Catalina era una niña de 13 años, inexperta, ignorante de los vicios de la vida, cuya única preocupación era su novio Albeiro. Ella estaba cansada de vivir en la miseria, y de tener que ir al colegio para algún día poder salir de la pobreza, cuando sus amigas conseguían eso y mucho más sin necesidad de asistir a clases y en un tiempo inmediato.

Pero lo que ella ignoraba era el terrible negocio en el que estaban metidas sus amiguitas. No obstante, al enterarse, no le dio mayor importancia puesto que su ambición era más grande que su honorabilidad. Es así, como Catalina, después de un sinfín de inconvenientes, logró ingresar en el negocio de las “prepago”.

A sus cortos 14 años de edad, Catalina tuvo que pasar por cientos de calamidades para poder obtener lo que ella creía que iba a ser su pasaporte al éxito: unos pechos tan grandes como los de sus amigas. Gracias a esto, deambuló por muchas ciudades, pasó por muchas cirugías, y enfrentó la terrible experiencia de pasar por las manos de un cirujano sin ética, el cual se aprovechó de su edad para engañarla colocándole unas prótesis infectadas que causarían un grave daño en el cuerpo de Catalina.

Así fue pues, como una niña que pudo haber tenido un futuro sano y feliz, terminó teniendo el peor de todos. Al final, tanto sacrificio y esfuerzo no sirvió para nada, porque solo pudo gozar de su “fortuna” por muy poco tiempo.

Con esta obra podemos apreciar como la vida de una persona se puede destruir tanto en tan poco tiempo. Como las condiciones sociales y económicas pueden afectar a los individuos e incluso hacer que se tomen decisiones equivocadas.

No obstante, este libro deja una gran moraleja para aquellas personas que en algún momento de su vida y por cualquier situación hayan pensado tomar el camino incorrecto. La vida fácil nos puede dar todo lo que deseamos: dinero, éxito, fama, poder. Pero tarde o temprano nos pasará factura. Porque lo que fácil llega, ¡FÁCIL SE VA!








...por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::