buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:37 min. rellotge



Guinness World Records Especial Videojuegos

Guinness World Records Especial Videojuegos  

“Guinness World Records Especial Videojuegos” es el resultado de un año de investigación de un equipo de expertos en videojuegos de todo el mundo. El Especial Videojuegos te ofrece la única posibilidad de tener las hazañas de tus juegos reconocidas por la autoridad mundial en récords.

El “Guinness World Records Especial Videojuegos” incluye:

- Entrevistas con los mejores jugadores profesionales.

- Pistas y consejos para mejorar tus habilidades.

- Fichas de los videojuegos más vendidos en el mundo.

- Artículos sobre los últimos videojuegos y plataformas, ¡y mucho más!.

¡Hasta hoy no existía una fuente de información imparcial y fiable acerca de las máximas puntuaciones conseguidas en videojuegos!.

En España, el mercado del videojuego tiene unas ventas anuales de 1.000 millones de euros y cada año crece un 18%. Un 25% de los hogares españoles cuentan con una consola, y el 75% de los chicos entre 10 y 15 años juegan con videojuegos.

El “Guinness World Records” se ha consolidado a lo largo de más de medio siglo de existencia: editado en más de 100 países, traducido a 26 idiomas. Ha vendido más de 100 millones de ejemplares batiendo su propio récord de ventas superando a Harry Potter.

 

Origen de los “Guinness World Records”
Durante una partida de caza en el condado de Wexford, Irlanda, en 1951, Sir Hugh Beaver, el Director de la fábrica de cerveza Guinness, se vio envuelto en una discusión sobre si el chorlito dorado (Pluviales apricaria) era o no el ave de caza más rápido de Europa, sin embargo, no pudo hallar respuesta en su biblioteca. De nuevo, en 1954, otra disputa surgió sobre si los gallos de bosque eran más rápidos que los chorlitos dorados. Sir Hugh se percató que ese tipo de preguntas debía surgir entre la gente en los pubs de todas partes, y que un libro con este tipo de respuestas sería de gran utilidad para los patrones de los pubs.

 


El primer libro

Chris Chataway, el atleta que batió récords que era, entonces, el segundo cervecero en la Guinness Park Royal Brewery en Londres, recomendó a Norris y Ross McWhirter (a quienes había conocido en eventos atléticos) como el dúo ideal para compilar el libro. Los gemelos, que llevaban una agencia de búsqueda de datos en Flete Street, fueron los encargados de crear lo que se convirtió en “Guinness World Records”. Después de un año ajetreado de investigación, la primera copia del libro se publicó el 27 de agosto de 1955.
De inmediato se convirtió en un éxito, el bestseller de la Gran Bretaña y desde entonces fue ganando rápidamente un gran reconocimiento mundial.

 


El creador

Stewart Newport nació en High Wycombe en 1965. Su primer recuerdo del “Guinness World Records” lo tuvo en 1972, cuando recibió una copia del libro como regalo de Navidad a los 7 años. Nunca se imaginó que él sería, un día, el archivero de los récords. Después de licenciarse de la Brighton University, Newport empezó a trabajar como investigador de deportes para el “Guinness World Records” en julio de 1987. Stewart y el equipo de investigación van por todo el mundo representando a “Guinness World Records” para autentificar los intentos de batir marcas y asegurar que cada récord sea 100% verificable. Algunos de sus viajes favoritos le han llevado a verse sentado en el colchón más grande del mundo con el Príncipe de Dubai, o a partir la chocolatina más grande en Atenas. Sus poseedores de récord favoritos son Steve Redgrave, por conseguir cinco medallas de oro olímpicas, y Ashrita Furman cuyos récords incluyen equilibrar cartones de leche en su barbilla, haciendo malabares bajo el agua y subiendo la CN Toser.

 

Autores: VV.AA. | Editorial: Planeta Junior | Cubierta: Cartoné
Páginas: 164 | PVP: 17,95 €








Fuente: Planeta Junior


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Guinness World Records Especial Videojuegos

  1. Le regale este libro a mi hermano y quedó encantado, es una gran elección para todos aquellos que les gustan los videojuegos.

  2. Sí, el “Guinness World Records Especial Videojuegos” es una forma distinta de hacer un regalo a los frikis de los videojuegos.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::