buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:42 min. rellotge



Guía práctica de la vida autosuficiente

Guía práctica de la vida autosuficiente  

“Guía práctica de la vida autosuficiente” es un clásico indiscutible que es aún la referencia clave para los que viven de la tierra.

Repleto de información práctica, trucos y consejos de probada eficacia. Explica el significado de la autosuficiencia, cómo recolectar la cosecha, respetar la tierra, mantenerse sano y no desperdiciar nada.

Esta obra profusamente ilustrada ofrece toda la información necesaria para llevar una vida autosuficiente adaptada a la época actual, por lo que incluye material sobre las plantas modificadas genéticamente, la creación de un huerto urbano, la generación de energía eólica, hidráulica y solar, así como pautas para romper con el pasado y cambiar de vida.

Hay también información sobre todo lo relacionado con la preparación de la tierra, la plantación y la recolección para alimentarse, vestirse y abrigarse uno mismo.

También incluye secciones fáciles de seguir sobre trabajos manuales y habilidades y una amplia guía para procurarse alimento, tanto del huerto como de la cría de ganado o del bosque, y también consejos sobre la autosuficiencia en la cocina.

 

Hilar lana • Hacer zancos
Revisada y puesta al día, esta edición ampliada de un clásico indiscutible constituye aún la referencia clave para los que viven de la tierra. Repleto de información, trucos y consejos prácticos y de probada eficacia, el visionario libro de Seymour explica cómo recolectar la cosecha, respetar la tierra, mantenerse sano y no desperdiciar nada.

 

Embalar heno • Criar conejos
Ahora con 150 ilustraciones nuevas, además de las de la anterior edición, que se han vuelto a dibujar a todo color, esta obra ofrece material nuevo sobre la vida respetuosa, las plantas modificadas genéticamente, la creación de un huerto urbano, la generación de energía eólica, hidráulica y solar, así como pautas para romper con el pasado y cambiar de vida. Hay también información sobre todo lo relacionado con la preparación de la tierra, la plantación y la recolección para alimentarse, vestirse y abrigarse uno mismo.

 

Fabricar ladrillos • Curar tocino
También incluye secciones fáciles de seguir sobre trabajos manuales y habilidades, una amplia guía para procurarse alimento, tanto del huerto como de la cría de ganado o del bosque, y también consejos sobre la autosuficiencia en la cocina.

 

En la finca autosuficiente no se desperdicia nada. El basurero no debería pasar nunca.

[…] eliminar todo lo innecesario para vivir de forma más sencilla y feliz. Buenos alimentos, vestidos cómodos, alojamiento práctico y cultura… estas son las cosas que importan.

Ahorrará dinero, comerá productos frescos y su huerto será un estupendo ejemplo de una especie en vías de extinción: el huerto de la casa de campo de ayer.

John Seymour

 

Seymour es el Cobbertt de nuestro tiempo: desafiente, obstinado y una pluma exelente.

The Sunday Telegraph

 

El autor
John Seymour es conocido y respetado como «padre» de la autosuficiencia. Educado en Inglaterra y Suiza, sus conocimientos adquiridos en todo el mundo sobre agricultura y las ventajas de la vida rural son incomparables. Después de estudiar en la facultad de Agricultura trabajó en granjas de Inglaterra, tras lo que pasó unos 10 años en África, donde estuvo al cargo de una granja de ovejas y ganado vacuno y fue agente de ganadería para un departamento de veterinaria.

Su contribución más influyente ha sido vivir, enseñar y promover la autosuficiencia, primero en una finca de dos hectáreas en Suffolk, después en una de 25 hectáreas en Pembrokeshire y en Irlanda, donde la Escuela de Autosuficiencia que estableció con Angela Ashe atrae cada vez a mayor número de alumnos. De sus innumerables libros, éste ha sido el que mayor éxito ha alcanzado tanto entre los realistas como entre los soñadores.

 

Autor: John Seymour | Editorial: Blume | Cubierta: Rústica
Páginas: 312 | PVP: 29,90 €








Fuente: Blume


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::