buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:30 min. rellotge



Gaturro y el misterio de las Cinco Ágatas

Gaturro y el misterio de las Cinco Ágatas

Os presentamos a Gaturro, un fenómeno en Argentina, donde los dos primeros títulos de la serie han vendido más de 250.000 ejemplares y cuenta con más 30 títulos.

De este gato argentino sabemos que vive en una familia que lo adoptó cuando era chiquitito y le quiere mucho, una familia formada por el Padre, la Madre y los hijos, Luz y Agustín.

Sabemos además que es un romántico incorregible, debilidad de la que es bien consciente su vecina felina Ágata, objeto preferente de sus desvelos amorosos.

Quienes le conocen aseguran que le encanta su hogar, y que le fascina pasear por el barrio y hacer agudas observaciones de la vida cotidiana. Dicen que todo eso le gusta casi tanto como andar por los tejados del vecindario, donde tiene su propio mundo, junto a otros personajes de las casas vecinas.

Gaturro, nacido como tira cómica en el diario “La Nación”, es todo un fenómeno en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y México, y sus historietas ya han llegado a Francia y EE.UU.

Como sabéis, Gaturro está enamorado de su vecina Ágata. Por eso, porque está coladito, no lo duda cuando escucha su angustiada llamada.

Intrépido en “Gaturro y el misterio de las Cinco Ágatas”, se lanza por un hueco oscuro, al final del cual se halla una tortuga llamada Marina que le lleva hasta una isla donde, por fin, encuentra a su gata adorada… ¡y multiplicada por cinco! ¡Cinco Ágatas calcadas para un solo Gaturro! Esto no tiene ni pies ni cabeza, y la explicación de Marina tampoco aclara nada. Dice que en esta isla subterránea viven seres maléficos cuya única diversión es atormentar a los habitantes de la Tierra.

¿Cómo determinar cuál de las cinco es la entera y verdadera? Difícil tarea que exigirá romper los hechizos que han propiciado esa situación. Pero no hay misión imposible para un gato enamorado.

 

El autor
Todos lo llaman Nik, aunque algunos dicen que su nombre es Cristian Dzwonik. Nació en Buenos Aires y es diseñador gráfico, pero también cursó estudios de publicidad digital.

Lo suyo fue una vocación temprana: a los 17 años publicó sus primeros dibujos como profesional, y con 21 ingresó en el diario “La Nación”, donde desde entonces se desempeña.

Gaturro y su familia se instalaron en la tira diaria de la última página en 1996, con gran éxito. Tanto, que en apenas un lustro dio el salto al teatro, donde protagonizó primero la obra “El despertar de la música” y, más tarde, “El show de Gaturro”.

No sólo eso. Gaturro tiene su propio sello postal y, en 2008, Google lo eligió como primer personaje latinoamericano para personalizar su página.

En 2010 se inauguró el primer mundo virtual de entretenimientos de Latinoamérica: Mundo Gaturro [www.mundogaturro.com], donde los chicos pueden jugar e incluso crear su propio avatar de Gaturro.

Desde hace ya un par de años la tira de Gaturro viene siendo publicada en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y México, y sus historietas han llegado a España, Francia y EE.UU.

Además de todo eso, Gaturro y Nik participan activamente en campañas de apoyo a la lectura y derechos de la infancia. Y a lo largo de 2011 estrenarán su primer largometraje en 3D.

En 2002, Nik recibió el premio Kónex de Platino que distingue al mejor humorista gráfico argentino.

 

Autor: Nik | Editorial: Montena | Rango edad: Juvenil (9-14 años) | Colección: Gaturro | Cubierta: Rústica
Páginas: 128 | PVP: 7,95 €








Fuente: Montena


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::