buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:47 min. rellotge



Exclusivos. Diseño de locales comerciales

Exclusivos. Diseño de locales comerciales  

Paséese por una calle comercial del primer mundo, y tendrá la sensación de que podría estar en cualquier ciudad.
No obstante, la uniformidad del diseño de los locales comerciales de las grandes multinacionales se está viendo contrarrestada por una nueva tendencia que se da en todo el mundo: el afán por crear espacios comerciales exclusivos.
Paralelamente al aumento de las cadenas, nace una nueva generación de tiendas independientes. La mayoría son pequeñas y han aparecido a pesar de tenerlo todo en su contra, por lo que deben hacer un esfuerzo adicional para que sus locales y su imagen de marca atraigan a los clientes y les den nombre. Si bien algunas de estas tiendas son todo un ejemplo de lo que se puede hacer con ingenio y un presupuesto ajustado, otras, más exclusivas, son tan glamurosas como sus homólogas de renombre. Este tipo de boutiques (tanto si venden mobiliario, moda, cosméticos, tecnología o comida) suelen invertir mucho en diseño, con el fin de diferenciarse del resto y llamar la atención en las abarrotadas calles comerciales. En algunos casos, los interiores y la parte gráfica son obra de diseñadores profesionales, mientras que en otros son los propios dueños quienes los crean. Éstos acostumbran a poner mucho empeño a la hora de abastecer sus tiendas, acudiendo a lugares insólitos como chatarrearías o empresas que trabajan por encargo.

De hecho, esta tendencia se ha extendido tanto que los propietarios de multinacionales que en un primer momento se mofaron de ella quieren sacar tajada abríendo tiendas exclusivas para atraer a una clientela más moderna.

“Exclusivos” es el primer libro en abordar esta tendencia comercial. En una breve introducción, expone el declive de las tiendas independientes tradicionales y la aparición de una nueva generación, con comentarios de especialistas del mundo comercial y del marketing, y reflexiones sobre la corriente anticadena aparecida en todo el mundo. El libro consta de cinco capítulos dedicados a los diferentes tipos de tiendas: alimentación, hogar y estilo de vida, moda y complementos, joyas, y tiendas de guerrilla. “Exclusivos” es mucho más que un libro de interiorismo, ya que pone de relieve aspectos como la imagen de marca y la presentación de los productos, mostrando de forma más completa el trabajo que se esconde tras el diseño contemporáneo de locales comerciales.

 

La autora
Clare Dowdy es periodista y escritora. Trabaja para periódicos como Wallpaper* y Financial Times, y es autora de “Beyond Logos” (2003).

 

Autora: Clare Dowdy | Editorial: Blume | Cubierta: Cartoné
Páginas: 192 | PVP: 39,90 €








Fuente: Blume


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Exclusivos. Diseño de locales comerciales

  1. Como su nombre indica, el libro muestra fotografías e información de los más exclusivos locales de todo el mundo. Si te gusta la decoración de interiores, te encantará.

  2. Para mi este libro “Exclusivos” es más que un libro de decoración de interiores, toda la arquitectura de la tienda es importante, no sólo su decoración interior.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::