buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:20 min. rellotge



Entre actos

Entre actos  

Última novela de Virginia Woolf, “Entre actos” es la obra que la autora escribió antes de suicidarse, en 1941. Fue publicad póstumamente y enseguida se consideró una obra maestra, la quintaesencia de su carrera novelística, una de las aportaciones más brillantes y decisivas a la literatura europea del siglo XX.

La historia transcurre durante el verano de 1939 en Pointz Hall, la casa de campo de la familia Oliver desde hace más de un siglo. El principal evento de la novela es la representación de la obra teatral que todos los años se organiza en el pueblo escrita y dirigida esta vez por la vehemente señorita La Trobe que refleja la historia de Inglaterra desde la Edad Media hasta los días previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Presente y pasado, la historia más lejana y la historia que está a punto de ocurrir, el mundo remoto y el mundo que ya empieza a desaparecer se entrelazan en esta prodigiosa novela, el último acto de una de las representaciones literarias más poderosas valientes y perdurables de todos los tiempos.

“Virginia Woolf sentó las bases de la novela del fututo.”

Jeanette Winterson

 

La autora
Virginia Woolf nació en Londres el 25 de enero de 1882 y se suicidó el 28 de marzo de 1941 ahogándose en el río Ouse. Al morir su padre, el conocido hombre de letras sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Scephen. En 1912, Virginia se casó con Leonard Woolf y juntos dirigieron la editorial Hogarth Press. Considerada una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX, entre sus obras más importantes cabe destacar “La señora Dallooway” (1925), “Al faro” (1927), “Orlando” (1928), “Las olas” (1931), “Los años” (1937) Y “Entre actos” (1941).

 

Autora: Virginia Woolf | Editorial: Lumen | Colección: Biblioteca Virginia Woolf |Cubierta: Cartoné
Páginas: 240 | PVP: 17,90 €








Fuente: Lumen


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Entre actos

  1. Como en todas las obra de Virginia Woolf “Entre actos” es una historia refinada y sutil.

  2. ¿Hace mucho que se ha publicado “Entre actos”, creía que la última obra de Woolf no estaba editada en España?

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::