buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 4:46 min. rellotge



El oráculo de la luna

El oráculo de la luna  

Un jovencito imberbe, un muchacho calabrés que arriesga su vida por algo tan simple como un amor a primera vista. Giovanni Tratore carece de estudios y educación, tan solo es un campesino que ha quedado boquiabierto al ver pasar a una joven hermosa pero prohibida: Elena, la hija del Dux de Venecia.

Por ella y para ella se pondrá en marcha un asombroso mecanismo personal y narrativo, el de un joven venido de la nada que llegará a verlo todo, a vivirlo todo, cumpliendo su apasionante destino. Un destino, sin embargo, lleno también de sufrimiento y de sombras.

Por ello, al principio de esta absorbente historia, el lector se pregunta quién es Giovanni, el enigmático personaje que irrumpe malherido en un monasterio de Calabria. Han pasado algunos años desde que aquel chico se enamorara de Elena, y ahora es un joven lastimado e inconsciente que, con su presencia, desencadena una serie de crímenes, protagonizando así una intriga heredera de “El nombre de la rosa”.

El crimen y la persecución se reiteran a lo largo de esta incesante proeza, la de un joven apasionado que se lanzó a la aventura tras un amor imposible. Porque, como en todo viaje verdadero, esta búsqueda de lo imposible tuvo sus reglas y su oculto sentido.

Aquel impetuoso enamorado se convirtió en poco tiempo en un joven estudioso que, al amparo de un gran maestro filósofo y astrólogo, vivió tres años alejado del mundo y entregado a todo el saber de su tiempo. Giovanni, que solo deseaba llegar cuanto antes a Venecia para volver a ver a su amada, tuvo que hacer así su primera e importante elección: el estudio. Aunque eso retardase su anhelado encuentro con Elena, al mismo tiempo llegaría a él convertido en un hombre merecedor de su amor. Pero en su largo camino hay cambios de rumbo e imponderables decisivos. Uno de ellos, que su maestro Lucius, un hombre apartado de la vida pública por defender unas teorías incómodas para una parte de la Iglesia, ha recibido un encargo secreto. Lucius, que ha transmitido a Giovanni la sabiduría de Platón y de Aristóteles, de las Sagradas Escrituras y de Erasmo de Rotterdam, y le ha introducido en los secretos de la cábala y la astrología, se ha encerrado durante días para llevar a término ese trabajo: una carta que nadie más puede leer y que Giovanni debe entregar personalmente al Papa. Giovanni ya no es aquel joven ignorante, sino alguien que conoce la filosofía y la teología, la metafísica y las ciencias ocultas.

Y alguien, sobre todo, que ha aprendido a pensar por sí mismo.

Sin embargo, Giovanni, desconoce que esa carta de la que es portador es codiciada por una facción de la iglesia llamada «La Orden del Bien Supremo» que lo persigue, un grupo de fanáticos que no duda en torturar y matar para «purificar» la cristiandad.

Mientras, el amor -o el espejismo del amor se apodera una vez más de Giovanni, quien cambia de identidad en Venecia para encontrarse con Elena. Tal vez haya olvidado su misión y esté en deuda con su maestro. Lo cierto es que, ante un nuevo revés que lo llevará al borde de la muerte a un nuevo exilio, Giovanni se encontrará otra vez en la más absoluta soledad. Una soledad que llevará al límite, probándose a sí mismo su capacidad para el aislamiento monacal, y una soledad y un dolor inconsolable, cuando descubra que su maestro fue asesinado por aquellos que ahora dan un nuevo sentido a su vida: porque Giovanni recorrerá media Europa hasta llegar a Tierra Santa para vengar la muerte de Lucius y hacer justicia.

Han pasado nueve años desde la última vez que vio a Elena. Giovanni ha navegado el Mediterráneo, ha sido célebre pintor de ¡conos religiosos y esclavo en Argel, ha penetrado en otros conocimientos y en otras culturas … Y el día en que, espada en mano, está a punto de ejecutar su venganza, regresa a su memoria aquella antigua profecía que le había hecho años atrás una joven acusada de brujería:

«Matarás una vez por celos, otra por miedo y una tercera dominado por la ira. Pero veo que estás a punto de matar una cuarta vez por odio… Nada está escrito… Si eso sucede, tu alma estará perdida para siempre.»

Un viaje de ritmo trepidante y de apasionantes enseñanzas. Un recorrido lleno de amor y soledad, aventura y aprendizaje, sufrimiento y pasión a lo largo de Venecia, Chipre, Grecia y Argel que es a la vez una magnífico fresco del Mediterráneo del Renacimiento y sus conflictos religiosos.

 

“Un soplo tempestuoso recorre esta novela. Uno queda embelesado por la sabiduría, la inteligencia, la ciencia y la fuerza que la impregnan.”

Le Figaro Littéraire

“Un thriller histórico y religioso en la línea del prestigioso Umberto Eco. Una intriga muy bien diseñada y una historia de amor que mantiene al lector en vilo hasta la última página.”

Paris Match

“Una aventura apasionante llena de intriga, amor y emoción. Un relato épico que recrea magníficamente el Mediterráneo del siglo XVI de la mano de un protagonista de carne y hueso que lucha contra su fatal destino.”

Ildefonso Falcones, autor de “La Catedral del Mar”

“Amor, aventura e intriga ambientada en pleno Renacimiento. Una narración cautivadora sobre historia de las religiones, con acentos de Dumas.”

RTL

 

El autor
Frédéric Lenoir (1964) es filósofo, editor, historiador de las religiones, novelista y colaborador habitual de los principales medios escritos. Es además el redactor jefe de Monde des religions y autor de prestigiosos ensayos. Su anterior novela, “La promesa del ángel” (Grijalbo, 2005), escrita conjuntamente con Violette Cabesos, fue un auténtico éxito de crítica y público.
Según La Vanguardia, «Lenoir es un erudito. Cree en lo que hace, porque ha experimentado lo que explica y por eso es también capaz de abrimos a los maravillosos mundos del espíritu que esperan ser descubiertos, empezando por este: aquí y ahora.»

Referente en temas religiosos, Frédéric Lenoir, que fue invitado al CCCB de Barcelona a principios de 2007 para un ciclo de conferencias especializadas, dedicó quince años a la escritura de esta ambiciosa novela que, desde su aparición en Francia se ha convertido en un bestseller.

Como mi héroe, he vivido un amor imposible. He vivido en monasterios antes de dudar de la existencia de Dios, para después encontrar una fe máspersonal y apasionarme por la filosofía, la astrología, la cábala, el sufismo y la mística cristiana. Como Giovanni, he tenido la sensación de vivir miles de vidas en el transcurso de quince años.

Fréderic Lenoir

 

Autor: Frédéric Lenoir | Editorial: Grijalbo | Colección: Novela histórica | Cubierta: Cartoné
Páginas: 560 | PVP: 21 €








Fuente: Grijalbo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::