Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge
El misterio de la casa Aranda


Autor: Jerónimo Tristante | Editorial: Maeva | Colección: Mistery Plus | Cubierta: Rústica
Páginas: 320 | PVP: 17 €

El misterio de la casa Aranda  

Víctor Ros es un joven policía dotado de una astucia adquirida durante años de delincuencia en las calles del Madrid de finales del siglo XIX. Tras una estancia en la ciudad de Oviedo, regresa a Madrid para convertirse en subinspector de una nueva brigada creada para luchar contra el crimen.

De la mano de Alberto Aldanza, un excéntrico dandi que le inicia en los métodos de investigación científica, tiene que enfrentarse a dos casos: el de una casa cuyas inquilinas, en épocas diferentes, matan o intentan matar a sus maridos tras la lectura de “La divina comedia”, y los crueles asesinatos de varias prostitutas que Víctor decide investigar por su cuenta.

Víctor recorrerá el Madrid de los salones de la alta sociedad y de las tertulias de los cafés, se impregnará del clima social y político de la época y se convertirá en un experto investigador gracias a las lecciones de Aldanza. Pero las enseñanzas de su mentor tendrán un precio, y Víctor sólo se dará cuenta de ello cuando logre resolver los dos casos.

Ambientada en el convulso Madrid del siglo XIX, con la descomposición del modelo colonial como telón de fondo y una detallada descripción de la época y sus costumbres, “El misterio de la Casa Aranda” hará las delicias de los lectores aficionados a las novelas de misterio.

El autor
Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió Ciencias Biológicas en la universidad de su ciudad natal y, tras desarrollar diversas actividades laborales, decidió dedicarse a la docencia. En la actualidad trabaja como profesor de enseñanza secundaria de Biología-Geología, actividad que compagina con una de sus grandes pasiones: escribir.
Hizo su primera incursión en el género de la novela con “Crónica de Jufré”, con la que obtuvo un notable éxito. También es autor de “El rojo en el azul”, una novela de aventuras.
Con “El misterio de la Casa Aranda” se inicia en otro género diferente, la novela de misterio; además en esta obra tiene lugar el nacimiento del detective Víctor Ros, que investiga su primer caso.
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en El misterio de la casa Aranda

  1. Lo he encontrado buenísimo, no sé, tal vez no esperaba que fuera una libro tan interesante. Recomendaría a todo el mundo leer “El misterio de la casa Aranda”.

  2. “El misterio de la casa Aranda” nos lleva de la mano por el misterio que existe en el Madrid del siglo XIX. Fascinante.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::