buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:53 min. rellotge



El maestro de la inocencia

El maestro de la inocencia  

Londres, 1792. Tras la muerte de su hijo Tommy, la familia Kellaway ha decidido abandonar su Dorset natal e instalarse en la capital. Así pues, los Kellaway y sus hijos, Jem y Maisie, llegan al barrio de Lambeth, donde compartirán edificio y casera con un vecino muy especial: el mismísimo William Blake, poeta y artista conocido por sus simpatías revolucionarias.

Los Kellaway, acostumbrados a la vida del campo, se sienten un poco perdidos en una ciudad donde la supervivencia no siempre es fácil. Anne Kellaway, la madre, había creído que huir de su entorno del pueblo le serviría para superar la muerte de Tommy, pero lo cierto es que la ciudad le resulta hostil y se encierra aún más en sí misma. Los chicos. en cambio, sienten una mezcla de temor y curiosidad ante aquel lugar enorme y desconocido, un lugar que empezarán a descubrir de la mano de Maggie Butterfield.

Hija de un comerciante de pocos escrúpulos, Maggie ha vivido toda su vida en Londres y conoce bien sus calles y sus secretos. Jem se siente atraído hacia ella de inmediato, pero de una manera extraña, que aún no sabe cómo describir. Pronto los dos jóvenes profundizarán su relación con el extraño vecino que recita poemas y realiza grabados.

La vida sigue. Desde el otro lado del estrecho llegan las voces de la Revolución francesa, una revolución por y para el pueblo. En Londres las noticias son acogidas con inquietud y una revuelta popular de índole monárquica va de casa en casa obligando a los habitantes a firmar un manifiesto de adhesión a la monarquía. William Blake y su esposa se niegan rotundamente, y el señor Kellaway los apoya. La casera los echa y deciden regresar a Dorsetshire.

Antes de que Jem se vaya, Maggie le confiesa un secreto que tiene guardado desde hace años…

Novela de aprendizaje y retrato magistral de una época y un poeta extraordinarios, “El maestro de la inocencia” muestra una vez más el talento de Tracy Chevalier, una escritora que une pasado y presente con el hilo de la emoción.

 

La autora
Tracy Chevalier nació en Washington, pero en 1984 se trasladó a Londres y allí trabajó algunos años como editora. Tras el éxito internacional de “La chica de la perla” en el año 1999, se ha dedicado exclusivamente a la tarea de escritora. Entre sus novelas destacan “El azul de la virgen”, “Ángeles fugaces” y “La dama y el unicornio”. El maestro de la inocencia es su novela más reciente.

Actualmente Chevalier reside en Londres con su esposo y su hijo. .

 

Autora: Tracy Chevalier | Editorial: Lumen | Colección: Narrativa | Cubierta: Cartoné
Páginas: 384 | PVP: 22,90 €








Fuente: Lumen


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en El maestro de la inocencia

  1. Para mi “El maestro de la inocencia” es comparable a la narrativa de Jane Austen. Fantástico.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::