buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:28 min. rellotge



El libro de las islas

El libro de las islas  

Un fascinante viaje por 200 de los lugares más sugerentes y extraordinarios del mundo. Una gira por el planeta, siguiendo el movimiento del sol de este a oeste, y empezando en la isla de Tonga, el primer lugar del planeta que saluda la llegada del amanecer. Una visita a islas de evasión, de refugio, de exilio y de misterio, desde las impasibles estatuas ancestrales de la Isla de Pascua a los dragones de Komodo; islas que han sido monasterios y santuarios, hogares de ermitaños, amotinados, emperadores y artistas; escenarios de batallas, revoluciones y venganzas.

Paraísos tropicales como Mauricio o Bali; lugares de reclusión como Alcatraz o Robben Island. Desde los yermos parajes de las islas del estrecho de Torres y Krakatoa a las densas poblaciones de otras que son ciudades en sí mismas, como Venecia y Singapur, o las que, al contrario, son islas en el corazón de ciudades, como Gamla Stan en Estocolmo o la isla de San Luis en París.

Algunas islas infunden exotismo más allá de la imaginación, y han dejado su huella en la literatura, el arte, la música y el cine. Las hay cuya referencia es imprescindible, como Jamaica, cuna del reggae, Tahití, la isla amada de Rousseau, o Ítaca, hogar del legendario Ulises; otras son agradables destinos de entretenimiento y diversión como Tenerife, las Bahamas o Key West. y las hay menos conocidas como Chiloé, frente a las costas de Chile, un lugar mágico poblado de míticas criaturas, la ciudad perdida de los Césares…

En su bien documentado informe, los autores destilan la esencia de cada uno de esos lugares, con la ayuda de una variedad de escritores de viajes y de célebres habitantes nativos o visitantes de las islas, sin olvidar los datos de su población y su ubicación en el mapa.

Con una impresionante colección de excelentes fotografías, cada página celebra la amalgama de clima y cocina típica, topografía y tradiciones, historia y herencia cultural que hacen de cada isla un lugar único e irresistible.

Por desgracia, algunos de estos maravillosos lugares se encuentran actualmente amenazados por los devastadores efectos del cambio climático: el aumento del nivel de los mares y las alteraciones del calentamiento global. A menos que seamos capaces de afrontar y compensar estos cambios, muchos de estos sitios únicos, “pequeños mundos rodeados de agua”, acabarán por desaparecer. “El libro de las islas” celebra hoy esa diversidad, así como la energía y el espíritu de la cultura de las islas y de las generaciones cobijadas por ellas, cuyas raíces ancestrales se hallan profundamente sumergidas en su frágil suelo.

La islomanía es una rara aflicción del espíritu. Algunas personas encuentran algo irresistible en las islas. La sola idea de estar en un pequeño mundo rodeado por el mar les produce un arrebato indescriptible.

Lawrence Durrell

 

Los autores
Philip Dodd es escritor y editor especializado en cultura popular e internacional. Ha colaborado en la serie “Virgin City Guide”, y en los libros “Images of France” e “Images of Spain”. Es coautor, junto con Ben Donald, de “El libro de las ciudades” (Blume). Vive en el norte de Londres y en Kent.

Ben Donald es autor de libros de viajes, y sus artículos han aparecido en “The Times” y en diversas revistas. Ha escrito también guías de varias ciudades italianas y es coautor de “El libro de las ciudades” (Blume), un diccionario geográfico ilustrado que incluye 250 ciudades de todo el mundo.

 

Autores: Philip Dodd y Ben Donald | Editorial: Blume | Cubierta: Cartoné
Páginas: 512 | PVP: 45 €








Fuente: Blume


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en El libro de las islas

  1. Preciosa selección de islas de alrededor del mundo, fantástico.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::