Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:42 min. rellotge
El libro completo de los dinosaurios


Autor: Steve Parker | Editorial: Blume | Cubierta: Cartoné
Páginas: 448 | PVP: 19,90 €

Una brevísima historia del mundo

El mundo de los dinosaurios cambia con rapidez. Los nuevos y emocionantes descubrimientos que se llevan a cabo de forma casi regular obligan a los científicos a plantearse nuevas interpretaciones. “El libro completo de los dinosaurios” revela estos avances al tiempo que relata la historia de los estudios sobre dinosaurios desde la primera vez que se encontraron sus fósiles. Una obra tan realista como intensa y fruto de una investigación minuciosa, estimula, sorprende y a la vez informa.

Los dinosaurios solían considerarse como bestias lentas y torpes, pero hoy se sabe que tenían sus propios intelectuales, políticos, atletas y dictadores. “El libro completo de los dinosaurios” trata con detalle la vida íntima de estos seres que despiertan nuestra imaginación: los animales más fascinantes del mundo, tanto pasado como presente. ¿Acaso volaban? ¿Nadaban quizá? ¿Cómo se reproducían? ¿Cómo interaccionaban? Todas estas preguntas tienen aquí sus respuestas, amenizadas por fantásticas ilustraciones a todo color e imágenes generadas por ordenador basadas en los últimos hallazgos y teorías. Las sorprendentes fotografías de huesos realizadas in situ, así como de dinosaurios totalmente reconstruidos, transmiten la euforia de los nuevos hallazgos y despejan cualquier duda sobre el porqué los dinosaurios todavía nos fascinan.

 

Los autores
Steve Parker se ha interesado por los dinosaurios durante toda su vida. Como miembro científico e la Zoological Society británica, ha trabajado en el Natural History Museu durante muchos años. Es autor de más de 100 libros.

Patricia Vickers-Rich es profesora de paleontología de vertebrados en la Monash University, Victoria, Australia. Vivió toda su infancia en Estados Unidos y se formó en la University of California, Berkeley, donde estudió paleontología y geología. Obtuvo su doctorado en la Columbia University, Nueva York, con su trabajo sobre el origen y la evolución de las aves de Australasia.

Tom Rich, conservador de paleontología de vertebrados en la Monash University, también vivió toda su infancia en Estados Unidos y a los 12 años ya había decidido convertirse en paleontólogo. Estudió paleontología y física en la University of California, Berkeley, y obtuvo su doctorado en la Columbia University, Nueva York.

Actualmente, Tom y Pat trabajan juntos en el estudio de dinosaurios polares. Han descubierto varios dinosaurios, entre ellos dos a los que han bautizado en honor de sus hijos. Ambos trabajan en el Department of Earth Sciencies de la Monash University, Victoria, Australia.
















Publicidad




Patrocinador




4 comentarios en El libro completo de los dinosaurios

  1. Fantástico libro con preciosos dibujos de cada uno de los dinosaurios que trata.

  2. Me aficioné a los dinosaurios cuando era pequeño y vi las películas de “Parque Jurásico”. Desde ese instante deboro todo lo que cae en mis manos sobre dinosaurios. La obra recomendada es muy amena y divulgativa. Un libro ideal para tenerlo en casa.

  3. Buenas,

    He pensado en comprar este libro, y yo, que me inicio en esto y no soy para nada un experto, pregunto a los que ya lo tengáis si es adecuado a mis circunstancias. Tengo 13 años, y desde hace relativamente poco me ha interesado el tema de los dinosaurios y la geología. ¿El libro expone la taxonomía, el tiempo geológico y/o la anatomía de los dinosaurios?

    Muchas gracias! ^^

    Att. Manel Potter Agell

  4. Hola Manel,

    Yo tengo “El libro completo de los dinosaurios” y para empezar está bien, en él se recorre desde la vida primitiva antes de los dinosaurios hasta los mamíferos que poblaron la Tierra después de ellos.

    Los textos son claros y no muy largos, sin adentrarse con información muy técnica, perfecto si empiezas con los dinosaurios ;-)

    Ademas hay unas 500 especies explicadas y complementadas con una ficha donde tienes el significado de su nombre, el periodo donde vivió, a que grupo pertenece (Sauropodos, Ornithodoros, etc.), su longitud, peso, tipo de alimentación y el lugar donde se han encontrado sus fósiles y lógicamente dibujos o fotografías de sus fósiles para ilustrar como eran.

    Espero haberte ayudado, ya me contarás.

    ¡Saludos!

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::