buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:08 min. rellotge



El infierno imbécil

El infierno imbécil

Brillante autor de “Campos de Londres” y “Koba el terrible”, Martin Amis nos entrega en “El infierno imbécil” una colección de artículos, originalmente aparecidos a lo largo de los años ochenta en “The Observer”, “Sunday Telegraph Magazine”, “London Review of Books” o “Vanity Fair”.

Gran conocedor de Estados Unidos desde que con diez años viviera como estudiante en Princeton, New Jersey, Amis acomete con profundidad e ironía esta «empresa monstruosa»: ir desvelando el misterio que envuelve lo que él mismo ha calificado como «un mundo más que un país».

Sagaz, sutil, infalible, Amis se acercará en estas páginas a sus grandes pasiones: Saul Bellow, Gore Vidal, Philip Roth; mostrará perfiles desconocidos de Norman Mailer, Truman Capote, Joseph Heller, William Burroughs, Kurt Vonnegut, John Updike, Paul Theroux; entrevistará a Brian de Palma; asistirá en Dallas a la campaña del candidato presidencial Ronald Reagan; descubrirá el beau monde, el universo «muy pulcro y redondito» de la franja inmobiliaria más cara de América, Palm Beach; entrará a la mansión Playboy; y analizará con conmovedora lucidez, en un temprano 1985, «bajo presiones insólitas», «el desastre humano» de la epidemia del sida.

Nada escapa al riguroso análisis de este cronista excepcional.

 

«La América de Martin Amis es divertida y espantosa.»

The Times

 

«Como periodista-ensayista extranjero en América, Martin Amis no tiene equivalente.»

The Economist

 

«Estas piezas, desde el retrato de Saul Bellow y Gloria Steinem hasta los ensayos sobre el sida y Palm Beach, son de lo más espléndidamente elegante y divertido de cuanto Martin Amis ha escrito.»

Zoe Séller

 

El autor
Martin Amis (Oxford, Inglaterra, 1949), es celebrado por los críticos como una de las más influyentes e innovadoras voces de la ficción británica contemporánea. Conoció una infancia errante, pues su padre, el escritor Kingsley Amis trabajó como profesor en distintas universidades de España, Gran Bretaña y Estados Unidos. A los doce años, después del divorcio de sus padres, acudió a numerosas academias. Pero no es hasta que su madrastra, la novelista Elizabeth Jane Howard, le iniciara en la obra de Jane Austen, que Amis conoció su vocación y decidió prepararse para ingresar en la universidad. Se licenció con honores en Exeter College, Oxford, en 1971. Realizó distintos trabajos para el mundo editorial. Fue crítico de libros en el “London Observer” en 1971.

Más tarde encargado editorial y director de la sección de narrativa y poesía en el “Times Literary Supplement”. Su primera novela, “El libro de Rachel” (1973), le valió el Premio Somerset Maugham en 1974 (reconocimiento que su padre había ganado veinte años antes, también con su primera novela, “Lucky Jim”.) Entre su obra destaca: “Niños muertos” (1976), “Éxito” (1978), “Otra gente” (1981), “Dinero” (1984), “Los monstruos de Einstein” (1987), “Campos de Londres” (1989), “La flecha del tiempo” (1991, finalista del Booker Prize), “El tren de la noche” (1995), “Experiencia” (2000), “Koba el Temible” (2002), “Perro callejero” (2003) y “La casa de los encuentros” (2006).

Actualmente vive en Londres. Desde 2007 es profesor de escritura creativa en la Universidad de Manchester..

 

Autor: Martin Amis | Editorial: El Aleph Editores | Cubierta: Rústica
Páginas: 320 | PVP: 20 €








Fuente: El Aleph Editores


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::