buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:42 min. rellotge



El increíble caso de Barnaby Brocket

El increíble caso de Barnaby Brocket

«Esta es la historia de Barnaby Brocket y, para entender a Barnaby, primero hay que entender a sus padres, dos personas que tenían tanto miedo a todo aquel que era diferente que acabaron provocando una desgracia que tendría unas consecuencias desastrosas para todos sus seres queridos.»

 

Alistair y Eleanor estaban destinados a encontrarse. Aburridos y previsibles, se conocieron en el trabajo, contrajeron matrimonio y tuvieron dos hijos. Nada destacable. Hasta que llegó Barnaby:

«El tercer hijo de la familia más normal que hubiera habitado jamás en el hemisferio sur, empezaba a demostrar desde el primer día que era de todo menos normal al negarse a obedecer la norma más fundamental de todas. La ley de la gravedad.»

¿Qué habían hecho ellos para merecer semejante desgracia, un hijo como un globo de helio? Al principio, asumieron su suerte con resignación. Pero hartos de ser señalados, dijeron basta.

«O te vuelves normal o tendremos que poner fin a tu egoísmo nosotros mismos de una vez por todas.»

Y como él no podía cambiar, lo soltaron.

Traicionado, solo y flotante, Barnaby emprendió una vuelta mágica alrededor del mundo y conoció a gente extraordinaria que le demostró que nada es mejor que ser uno mismo.

 

«Las novelas para jóvenes de Boyne han abordado asuntos serios, de esos que marcan una vida, su destreza para conmover se hace también evidente en esta inspiradora celebración de la otredad.»

Daily Mail

 

El autor
John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971.

Estudió Literatura inglesa en el Trinity College dublinés y Escritura creativa en la Universidad de East Anglia, Norwich, donde obtuvo el premio Curtis Brown.

Al principio se consagró a las historias cortas, y con el paso del tiempo ha llegado a publicar unas 70. La primera de todas, “The Entertainments Jar”, fue finalista del Hennessy Literary Award en Irlanda.

Pero su eclosión llegó con “El niño con el pijama de rayas”, que además de obtener dos Irish Book Awards y el Bisto Book of the Year, fue finalista en varios galardones internacionales y llevada al cine. Del libro se han vendido 5 millones de copias en el mundo entero.

“El increíble caso de Barnaby Brocket”, que salió a la venta en el Reino Unido en agosto de 2012, ha sido contratada (de momento) en 23 idiomas. Y el escritor ya anuncia, para julio de 2013, su siguiente trabajo, “This House is Haunted”.

 

Autor: John Boyne | Editorial: Nube de Tinta | Cubierta: Rústica
Páginas: 256 | PVP: 14,95 €








Fuente: Nube de Tinta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::