Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 2:14 min. rellotge
El Espejo Oscuro


Autora: Juliet Marillier | Editorial: Maeva | Cubierta: Rústica
Páginas: 512 | PVP: 19,50 €

El Espejo Oscuro  

Cuando sus padres lo mandan con tan sólo cuatro años a casa del druida Broichan para que le instruya a fin de llegar a ser guerrero y erudito, estratega y sabio, Bridei añora su hogar y a su familia. Todavía no es consciente de que en el reino de Fortriu, dividido y devastado por la guerra, un secreto consejo de ancianos del que forma parte Broichan, lleva tiempo haciendo planes para el futuro de su tierra natal: ven en Bridei perfecto candidato para convertirse en el nuevo rey.

El niño, inteligente y valiente, es un buen aprendiz, pero experimenta una profunda soledad en casa del druida, de modo que su alegría no podría ser mayor cuando durante un Solsticio de Invierno encuentra un bebé en la puerta y lo lleva a casa, dando gracias a los dioses por el valioso regalo que para él representa esta compañía.

Muy pronto, Tuala, la niña abandonada, se convierte en la mejor amiga y compañera de juegos de Bridei, y le enseña los secretos de un profundo lago, el Espejo Oscuro, en cuyas aguas se reflejan las visiones del futuro. Cuando Tuala se va transformando de niña fantasiosa a mujer cautivadora, unas poderosas fuerzas se confabulan en contra el consejo secreto y unos enemigos emplearán todos los medios para evitar que Bridei se convierta en el futuro rey.

“El Espejo Oscuro” es la primera entrega de “Las Crónicas de Bridei”, la fascinante saga de Bridei, el hijo de Maelchon, que de niño es enviado lejos de su hogar a la casa del poderoso druida Broichan.

“Las Crónicas de Bridei” se desarrollan en el antiguo reino de los pictos, un pueblo misterioso y fascinante, del que se ha conservado muy poca información y que habitó Escocia, pero pronto conquistado por los galeses durante siglo VI.

En esa época, el cristianismo llegó al sur del reino, mientras los líderes del norte hacían todo lo posible para mantener sus antiguas tradiciones y creencias.

Juliet Marillier se basa en los pocos datos históricos que existen sobre este pueblo y crea un universo lleno de leyendas y aventuras, en el que sitúa la apasionante historia de amor entre dos inolvidables protagonistas, Bridei y Tuala.
 
 
La autora
Juliet Marillier, nacida en Dunedin, Nueva Zelanda, estudió arte y música en la Universidad de Otago antes de dedicarse a la enseñanza y la interpretación musical y a trabajar para agencias gubernamentales neozelandesas. Cuando decidió empezar a escribir, el éxito fue inmediato gracias a novelas como “Wolfskin” y la trilogía “Sevenwaters”.

Su ciudad natal cuenta con una importantísima colonia de personas de origen escocés, lo cual explica el gran interés de la autora por los pueblos ancestrales de Gran Bretaña. Poco se sabe del pueblo de los pictos, que vivió en lo que ahora es Escocia, y la autora tuvo que hacer conjeturas fundadas en los pocos documentos que se tienen sobre ese misterioso pueblo para escribir “Las Cronicas de Bridei”.

Miembro de la orden druida OBOD y del Partido Verde de Australia, Juliet Marillier vive actualmente en una cabaña centenaria a orillas de un río, entregada por completo a la escritura.
















Publicidad




Patrocinador




5 comentarios en El Espejo Oscuro

  1. Historia perfecta, me ha encantado! Espero que pronto salga el segundo libro de la trilogía.

  2. Hola a todos,

    También estoy esperando a la segunda parte ya que “El espejo Oscuro” me ha gustado muchísimo. Estaré al tanto.

  3. Bien, yo le pongo la nota de un 7 sobre 10 al libro “El espejo Oscuro”. La aventura es buena y la trilogía puede prometer. A ve qué tal está el siguiente.

  4. “El espejo oscuro” es literatura fantástica para todos los públicos. Leyendas y aventuras que permite a lector adentrarse en un mundo mágico.

  5. ¿Alguien sabe cuando saldrá el tercer libro de las “Crónicas de Bridei”?, Gracias

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::