buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:18 min. rellotge



El cuaderno de Maya

El cuaderno de Maya  

Un pasado persiguiéndola

Un futuro por construir

Y un cuaderno para escribir toda su vida

 

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

 

5 razones para no dejar de leer “El cuaderno de Maya”

1 - Isabel Allende vuelve a novelar la vida de una gran mujer, Maya, una adolescente de una fuerza extraordinaria que después de caer en un oscuro mundo debe enfrentarse a sí misma, a su pasado y a todos sus miedos para cambiar su vida y mirar hacia delante.

2 - Una novela que abarca con gran delicadeza las relaciones humanas: amistades incondicionales, historias de amor palpables y otras más invisibles, amores adolescentes y amores para siempre… Una novela que disfrutarán los lectores fieles de Isabel Allende, pero que gracias a su protagonista y a la trama que plantea conseguirá llegar a un público más joven.

3 - La novela articula, a un ritmo trepidante, los acontecimientos y el presente de la protagonista al tiempo que propone un interesante contrapunto entre el escenario urbano de Las Vegas y el rural de la isla Chiloé.

4 - Una historia que refleja el mundo actual y aborda temas sociales como el racismo, la libertad de la mujer, la falta de comunicación… Pero en la que no faltan los elementos imprescindibles en la obra de Isabel Allende: gastronomía, astrología, magia, viajes…

5 - Su última novela, “La isla bajo el mar” ha vendido en España más de 400.000 ejemplares.

 

La autora
Isabel Allende nació en 1942 en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, con largas temporadas de residencia en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.

Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, “La casa de los espíritus”, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos como “De amor y de sombra”, “Eva Luna”, “Cuentos de Eva Luna”, “El plan infinito”, “Paula”, “Afrodita”, “Hija de la fortuna”, “Retrato en sepia”, “La ciudad de las bestias”, “Mi país inventado”, “El reino del dragón de oro”, “El Zorro”, “El bosque de los pigmeos”, “Inés del alma mía”, “La suma de los días” o “La isla bajo el mar”, todos ellos éxitos internacionales.

Su obra se ha traducido a 35 idiomas. Ha sido galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura 2010.

 

Autora: Isabel Allende | Editorial: Plaza & Janés | Colección: Éxitos | Cubierta: Cartoné
Páginas: 448 | PVP: 23,90 €








Fuente: Plaza & Janés


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::