buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 5:38 min. rellotge



El Club de los Corazones Solitarios

El Club de los Corazones Solitarios

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.

 

Penny Lane Bloom está harta de los chicos. Desde pequeña les ha seguido el juego: ha intentado ser mejor por ellos, ha querido ser más guapa para ellos, ha dejado de salir con sus amigas para estar con ellos… y todo para que, una vez tras otra, le hayan roto el corazón en mil pedazos.

De un modo radical, Penny se da cuenta de que tanto sufrimiento no merece la pena y que la vida de una joven de dieciséis años no tiene por qué girar alrededor de los hombres si a ella no le apetece. Así, encerrada en su habitación conteniendo las lágrimas y con las voces de los Beatles de fondo, se le ocurre la idea de fundar El club de los corazones solitarios (en honor a la canción “Sgt. Peppers Lonely hearts club band”) y no volver a tener una sola cita con un chico en mucho tiempo.

Pero pronto, esta curiosa decisión empieza a interesar al resto de sus compañeras de instituto que quieren saber más sobre el asunto. Al parecer, Penny no es la única a la que le han hecho daño más de una vez en el terreno amoroso y lo que en un principio comienza como una opción personal, termina poniendo patas arriba su vida y las del resto de sus compañeros de instituto, dando lugar a una situación de dimensiones incontrolables… y consecuencias inesperadas.

Y es que, ¿qué deberá hacer Penny con el club cuando su corazón vuelva a latir por el chico de sus sueños?

 

El club de los corazones solitarios es un libro que debe leer todo aquel que alguna vez se haya enamorado … o haya jurado no va Iver a hacerlo. Un fantástico y divertido debut“.

Stephenie Meyer, autora de “Crepúsculo”

 

Esta primera novela es una delicia para lectores que busquen una historia optimista y llena de fuerza, con la que encontrar el amor sin perderse a sí mismos por el camino“.

Booklist

 

Una maravillosa historia para todas las edades sobre la importancia de aprender a definirse a uno mismo como individuo sin tener que cerrar la puerta al amor. El club de los corazones solitarios es una garantía segura para sonreír“.

Suzanne Collins, autora de “Los juegos del Hambre” y “En Llamas”

 

Los Personajes

Penny Lane
Penny es la protagonista de esta historia. Divertida y soñadora le encanta pasar el tiempo con sus amigas y escuchar las canciones de Los Beatles. Sin embargo, su inocente corazón se rompe en mil pedazos cuando su amor de toda la vida la engaña con otra. A partir de entonces, Penny dará la vuelta a la situación y aprenderá una valiosísima lección que cambiará el transcurso de su penúltimo curso de instituto: no necesita a los chicos ni estar enamorada para ser feliz… ¿O quizás sí?

Las amigas
La desternillante Tracy, quien cada año elabora una lista con los chicos más guapos para ir seduciéndolos uno a uno; la guapísima Diane, la animadora más popular del instituto… hasta que corta con su novio; la tímida Margan o la alegre Kara son solo algunas de las compañeras de Penny que se unen al Club de los Corazones solitarios sin dudarlo un momento dispuestas a comprobar por sí mismas que las amigas, pase lo que pase, siempre estarán allí cuando se las necesite. Elizabeth Eulberg logra dar forma a un crisol muy variado de personajes, aspectos y personalidades con un realismo y una nitidez asombrosas que no dejarán al lector indiferente.

Los chicos
En palabras de Penny: Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Está todo dicho… ¿O se equivoca?

Los padres
Si hay dos personajes que merezcan unas palabras estos son el señor y la señora Bloom: los padres de Penny. Tanto Dave como Becky son unos auténticos fans de Los Beatles. No en vano, bautizaron a sus hijas como Penny Lane (por la canción homónima), Rita (por Lovely Rita) y Lucy (por “Lucy in the sky with diamonds”); y, además, no toleran a quienes osan versionar las canciones de sus ídolos. Por ello, cuando se enteran de que su hija está liderando el Club de los corazones solitarios en su instituto no dudan ni un minuto en apoyarla, aunque éste no sea precisamente un grupo destinado a alabar a Los Beatles y a sus canciones… más o menos.

 

Los Beatles y la novela

Si hay algo que ha influido en el origen de esta novela esto ha sido la música de Los Beatles. Desde el nombre de su protagonista, Penny Lane, hasta el nombre del club, pasando por los títulos de la propia novela y de las partes que la componen, no habrían sido lo mismo de no haber sido por el famoso cuarteto.

Cuando le preguntan a su autora el motivo por el que decidió escribir una novela con tales referencias a Los Beatles ella lo tiene claro: “porque cambiaron la música para siempre. Así de simple“.

Confiesa que no creció siendo una gran fan de su música, ni tampoco sus padres, pero cuando recuerda su infancia se da cuenta de que siempre estuvieron presentes. En el colegio cantaban algunas de sus canciones en clase de música. Su profesora de piano le instruyó con un libro de partituras del grupo. Durante su periodo universitario comenzó a comprarse sus álbumes y a darse cuenta de que reconocía la mayoría de las canciones. Y es que es innegable que todo el mundo conoce al menos una canción de Los Beatles: son clásicos.

 

La autora
Elizabeth Eulberg nació en Portage, Wisconsin y es la más pequeña de cuatro hermanos. Cursó su estudios universitarios en la Universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde se desarrolló su profesión en el sector editorial. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una banqueta.

Le encanta viajar, afición que ha compartido con su familia desde pequeña y que le ha llevado a recorrer Europa, Australia, Nueva Zelanda o Argentina entre muchos otros países, y la música, afición que queda patente en El club de los corazones solitarios. Desde pequeña ha tocado diferentes instrumentos, pasando por el piano, la guitarra, el clarinete y hasta el tambor en la banda del instituto.

Eulberg también es una apasionada de la literatura gracias, en parte, al amor hacia los libros que su madre, profesora y bibliotecaria, le inculcó desde pequeña. Algunos de los títulos que recuerda con más cariño son “Mujercitas”, “La princesita” o “Ana de las tejas verdes”. Más tarde sus gustos cambiaron de manera radical y se volvió una auténtica fanática de las novelas de Stephen King. Con los años ha conseguido mantenerse en un término medio en el que, asegura, devora cuanto cae en sus manos.

Esta devoción por la lectura le ha llevado a trabajar en el mundo editorial, convirtiéndose en publicista de algunos de los autores más célebres de la literatura infantil y juvenil actual.

Mientras acopiaba documentación para su primera novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

 

Autora: Elizabeth Eulberg | Editorial: Alfaguara Juvenil | Rango edad: Más de 14 años | Cubierta: Rústica
Páginas: 336 | PVP: 15,50 €








Fuente: Alfaguara Juvenil


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::