buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



El asombroso viaje de Pomponio Flato

El asombroso viaje de Pomponio Flato

En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano.

Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Como en el “Quijote” se ponían en solfa los libros de caballería, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye, al mismo tiempo, una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación de inagotable vitalidad novelesca.

 

El autor
Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943. Ha publicado, siempre en Seix Barral, las novelas “La verdad sobre el caso Savolta” (1975), que obtuvo el Premio de la Crítica, “El misterio de la cripta embrujada” (1979), “El laberinto de las aceitunas” (1982), “La ciudad de los prodigios” (1986), Premio Ciudad de Barcelona, “La isla inaudita” (1989), “Sin noticias de Gurb” (1991), “El año del diluvio” (1992), “Una comedia ligera” (1996), por la que obtuvo en París, en 1998, el Premio al Mejor Libro Extranjero, referido además a todo el conjunto de su obra, “La aventura del tocador de señoras” (2001), Premio al «Libro del Año» del Gremio de Libreros de Madrid, “El último trayecto de Horacio Dos” (2002) y “Mauricio o las elecciones primarias” (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara Hernández. En colaboración con su hermana Cristina ha escrito “Barcelona modernista” (1989; Seix Barral, 2003). Es autor de las obras teatrales en catalán “Restauració” (1990; versión en castellano del autor: Restauración, 1991) y “Glòria” (versión en castellano del autor: “Gloria”, de próxima publicación).

 

Autor: Eduardo Mendoza | Editorial: Seix Barral | Colección: Biblioteca Breve | Cubierta: Rústica
Páginas: 192 | PVP: 16,50 €








Fuente: Seix Barral


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en El asombroso viaje de Pomponio Flato

  1. Para mi “El asombroso viaje de Pomponio Flato” es un libro muy ameno de leer.

  2. Por ahí he leído alguna críticas sobre el libro, ¿”El asombroso viaje de Pomponio Flato” es recomendable?

  3. Yo lo he leído y “El asombroso viaje de Pomponio Flato” lo he encontrado genial y original.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::