buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 3:05 min. rellotge



El ángel perdido

El ángel perdido

El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del genero, inventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.

La acción arranca en la emblemática Catedral de Santiago de Compostela durante la noche de Todos los Santos. Julia Álvarez se encuentra trabajando hasta tarde en la restauración del Pórtico de la Gloria. De pronto, un extraño irrumpe en el templo y se dirige a ella en una lengua desconocida. Pero un súbito tiroteo interrumpe el encuentro y el intruso huye. El perseguidor se presenta entonces a Julia como el agente Nicholas Allen, de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. Enseguida le explica que ha sido enviado a nuestro país para esclarecer el secuestro de su marido, el afamado climatólogo Martin Faber, desaparecido cerca de la frontera entre Turquía e Irán.

Durante las siguientes 48 horas, Julia se verá envuelta en una increíble búsqueda de dos poderosas piedras que son la clave para rescatar a su marido. Se trata de dos minerales únicos, descritos en detalle por primera vez en el siglo XVI, llamados adamantas, que pertenecieron a un matemático y astrólogo de la corte isabelina que dedicó buena parte de su vida a investigar las posibilidades de comunicarse con los ángeles, y que Julia y Martin recibieron como regalo de boda cinco años atrás.

Conocidas también como betilos, heliogábalos, chintamanis e incluso «piedras susurrantes», las piedras del matrimonio Faber son codiciadas asimismo, desde hace siglos, por personas de las altas esferas políticas de Estados Unidos, incluido el presidente, y por una secta milenaria del corazón de Armenia. En medio de esta lucha internacional por hacerse con el control de las adamantas, Julia Álvarez irá comprendiendo aspectos de la personalidad de su marido que hasta ahora desconocía y que podrían determinar el destino de la humanidad.

Desde Santiago se inicia un viaje que conducirá a Julia de una pista a otra, sorteando peligros y descifrando mensajes ocultos en marcas de cantería, lápidas legendarias y cábalas fonéticas, que se entremezclan con mitos y creencias que se remontan al Diluvio Universal. Una aventura que culminará en tierras de Noé, en lo alto del monte Ararat, y que arrastrará a Julia a una trampa urdida por aquellos en quienes más confiaba y que la obligará a enfrentarse a aquello que más teme.

 

Javier Sierra vuelve a demostrar por qué es el rey indiscutible de la novela de investigación. “El Ángel Perdido” es aún mejor que “La Cena Secreta”

Iker Jiménez

 

 

Las historias tradicionales de todas las culturas hablan de lo mismo aunque sus lenguajes sean babélicos, y eso es lo que Sierra nos muestra con gran habilidad

El Cultural (”El Mundo”)

 

El autor
Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista española “Más Allá de la Ciencia” durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.

Javier ha empleado más de cinco años en reunir los materiales con los que ha construido “El ángel perdido”. Y lo ha hecho visitando todos y cada uno de sus escenarios principales y entrevistándose con expertos en una amplia variedad de temas. En ese tiempo estableció su “cuartel general” en Málaga –no por casualidad en una calle llamada Arcángeles-, aunque finalizada su obra ahora reside en Madrid, donde escribe y prepara sus próximos proyectos.

En su haber figuran títulos tan conocidos como “La Cena Secreta” (publicado en 42 países), “La Dama Azul” (editado en otros 20), “La Ruta Prohibida”, “En busca de la Edad de Oro”, “Las puertas templarias”, “Roswell: Secreto de Estado”, “La España extraña” o “El secreto egipcio de Napoleón”.

 

Autor: Javier Sierra | Editorial: Planeta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Cubierta: Cartoné
Páginas: 544 | PVP: 21,90 €








Fuente: Editorial Planeta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::