buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:56 min. rellotge



Egipto: 4000 años de arte

Egipto: 4000 años de arte  

Los territorios del actual Egipto son la cuna de una civilización extraordinariamente adelantada, una de las culturas más poderosas, duraderas y técnicamente logradas que el mundo haya conocido jamás. Pese al paso de los milenios, sus logros no han perdido su poder para suscitar el asombro, debido sobre todo a que los arquitectos y artesanos egipcios crearon algunas de las más destacadas obras maestras del arte mundial. Este libro presenta una cuidadosa selección de las más bellas obras artísticas y arquitectónicas de un período de más de 4.000 años, aproximadamente desde 4000 aC, cuando se empezaron a hacer las primeras obras de arte complejas, hasta 200 dC, cuando Egipto era una provincia del Imperio Romano, donde, a pesar de todo, aún persistían las viejas tradiciones.

El arte egipcio es fácilmente reconocible, y sus fórmulas básicas se mantuvieron inalteradas durante miles de años, aunque en realidad presentaba una notable variedad de tamaños, medios, temas y tipos de objeto. En tamaño iba desde las pirámides y los templos monumentales hasta las más pequeñas y delicadas piezas de joyería y abarcaba la pintura, la escultura, el trabajo del metal, la carpintería, los tejidos y la cerámica. El arte egipcio tiene un atractivo inmediato por su belleza y su consumada artesanía, y las obras que presenta este libro, todas de la más alta calidad, pueden disfrutarse estrictamente por sus cualidades estéticas. Pero son además producto de una cultura muy distinta de la nuestra, y en su concisa introducción Jaromir Malek ofrece el telón de fondo para entender por qué el arte egipcio adoptó las formas que le son propias. Las explicaciones prosiguen en los pies informativos de cada foto, mientras que la cronología, el mapa, la bibliografía y el índice proporcionan un rápido sistema de referencias.

La totalidad de las fotografías de “Egipto: 4000 años de arte” son obras maestras que por sí mismas pueden ser objeto de disfrute. Presentadas en estricto orden cronológico, constituyen además una sucinta historia del tema, lo que representa un valioso recurso para alumnos y profesores. A todos los lectores en general, les proporcionará una amena e interesante introducción a algunas de las obras de arte más notables de la humanidad.

 

El autor
El Doctor Jeromir Malek es responsable del archivo del Griffith Institute, Ashmoleam Museum (Oxford) y editor de los “Topographical Bibliography of Ancient Egyptian Hieroglyphic Texts”. Como una de las más detacadas autoridades en el arte y la cultura del antiguo Egipto, es la persona ideal para escribir una introducción concisa sobre el tema. Entre sus libros se cuenta “Egyptian Art” (Phaidon, 1999). Actualmente reside en Oxford.

 

Autor: Jeromi Malek | Editorial: Phaidon | Colección: Arte antiguo | Cubierta: Rústica
Páginas: 368 | PVP: 39,95 €








Fuente: Phaidon


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Egipto: 4000 años de arte

  1. No es posible que alguien que ame la cultura del antiguo Egipto no tenga todavía este libro. “Egipto, 4000 años de arte” es una de las mejores cosas que se han editado al respecto.

  2. Lo he buscado en la tienda y lo acabo de comprar. El libro es toda una delicia para la vista y agradezco la recomendación.

  3. No lo conocía y me ha gustado mucho, tanto en su encuadernación como en su contenido ya que está lo mejor de lo mejor del Antiguo Egipto.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::