buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



Edgar Allan Poe: un literato polifacético

A pesar de ser considerado como uno de los genios de las historias de terror y suspenso, Allan Poe desarrolló múltiples facetas a lo largo de su carrera literaria.

Pese haber perdido a sus padres cuando niño, los sueños de Poe no se vieron frustrados pues tuvo la suerte de ser educado por un acaudalado hombre de negocios de Richmond, con el cual vivió en Reino Unido desde 1815 hasta 1820.

Su primera obra “Tamerlane and Other poems” fue publicada de forma anónima en Boston en 1827, tras haber sido expulsado de la universidad de Virginia por su afición al juego y a la bebida. Estuvo dos años en el ejército y luego publicó su 2do libro de poemas “Al Aaraf”.

Allan Poe también fue redactor del periódico Southern Baltimore Messenger y de varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que vivió con su prima de catorce años Virginia Clem, y la cual convirtió en su esposa en 1831.

A pesar de ser considerado como el fundador de la novela de ficción y detectivesca, Poe también incursionó en el mundo de la poesía. Entres sus más célebres poemas están: “El cuervo (The Raven, 1845)”, “Las campanas (The Bells, 1849)” y “Annabel Lee, 1849”.

En sus primeros relatos se aprecia la influencia de la metafísica, el interés en demasía por el terror y la preferencia por el análisis. Es por ello que en los cuentos, el autor explica al detalle la planificación de cada crimen o el motivo de la muerte de alguno de los personajes. En los relatos finales, el gusto por el terror ya no es evidente, sino que Poe prefiere dar a conocer sus indagaciones del pasado y el futuro. Los cuentos muestran la influencia que tiene del paisaje, los relatos grotescos y las ilustraciones bastante creativas.

No obstante, aunque su pluma se haya inmovilizado en el tiempo por su fallecimiento, sus escritos, sus grandes obras y su genialidad, siguen reinando en cada rincón de cada ciudad en el mundo.








...por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::