buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:12 min. rellotge



Drácula

Drácula

En 1897 salía a la venta la primera edición de “Dracula”, escrita por Abraham Stoker, y en aquel entonces una más de las muchas novelas que, escritas, entre otros, por Robert Louis Stevenson, Rudyard Kipling o H. G. Wells, enfrentaban al hombre con los monstruos ligados a su inconsciente, mientras el recato y la fe en la maquina se convertían en dos mandamientos nuevos de la religión victoriana.

Pero “Drácula” pronto se convirtió en un hito dentro del genero fantástico: no sólo es el texto inaugural de las novelas de vampiros; es el mejor que se haya escrito nunca. Pues sobre el oscuro telón de fondo de la sexualidad y el deseo reprimidos, la verdadera identidad del ser humano y los dibujados límites entre locura y cordura, la historia de Jonathan Harker, Mina y el misterioso conde Drácula planta sus raíces en nuestros miedos más atávicos.

Es la mejor historia de diablerie que he leído en muchos años

Arthur Conan Doyle

 

El autor
Abraham Stoker nació en Dublín, Irlanda, en 1847. Tras realizar sus estudios en la universidad de dicha ciudad, trabajó durante diez años como funcionario y crítico teatral hasta que se marchó a Inglaterra en 1876. Allí trabajó como secretario y representante del actor sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Escribió numerosos libros, entre los que se cuenta su novela “La dama del sudario” (1909), así como varios relatos. “Drácula” (1897), su clásica novela de terror, creó el personaje del vampiro de Transilvania, que al día de hoy ha inspirado incontables versiones, continuaciones y películas. Bram Stoker falleció en 1912.

 

Autor: Bram Stoker | Editorial: DeBols!llo | Colección: Best Seller | Cubierta: Rústica
Páginas: 576 | PVP: 9,95 €








Fuente: Debolsillo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Drácula

  1. Es realmente apasionante leer Drácula, es un libro de cabecera, un clásico, cualquiera que se jacte de gustar de los vampiros y del conde Drácula, no puede dejar de pasar por la vida sin leerlo…

  2. Podés ver muchas películas basadas en el libro, pero sin no lees el libro no conocés al verdadero Drácula. Es el mejor libro que he leído en mi vida.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::