buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:35 min. rellotge



Dos chicas de Estambul

Dos chicas de Estambul  

En una Estambul azotada por una oleada de muertes violentas, la joven Behiye se prepara para empezar el curso en la universidad más prestigiosa de Turquía. Enfadada con el mundo, con sobrepeso, avergonzada de sus padres y del facha de su hermano, Behiye anhela que algo la salve de la tristeza, el agobio y la furia que la invaden desde que puede recordar.

Como respondiendo a sus plegarias, aparece en su vida la guapísima Handan, una adolescente cuya vida no podría ser más distinta de la suya: hija de una mujer hermosa que vive de alternar con hombres adinerados, Handan es adorable, dócil e incapaz de mentir, y su universo está formado por montañas de ropa, comida basura y tarjetas de crédito.

El flechazo es instantáneo y Behiye inicia con ella una intensa y excluyente relación en la que, a pesar de sus distintos sueños y ambiciones, de sus caracteres en cierta forma opuestos, las dos adolescentes se unirán frente al mundo, en contra de todo y de todos, en un retrato preciso de ese asomarse al abismo que es la adolescencia.

 

Una de las escritoras más originales y sinceras de nuestro tiempo

Ophan Pamuk

 

Nadies desde ‘El guardián entre el centeno’ de Salinger había reproducido la angustia adolescente de forma tan convincente y vívida

The Independent

 

La autora
Perihan Mağden (Estambul, 1960) es una de las periodistas más influyentes de su país. Fervorosa defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión, se ha enfrentado en numerosas ocasiones con las autoridades turcas, e incluso se ha visto frente a los tribunales por apoyar la objeción de conciencia desde su columna en el diario “Radikal”. Tiene en su haber importantes premios, como el de la Asociación de Libreros Turcos por su lucha a favor de la libertad de expresión, y es miembro honorario del PEN Club, en cuyo nombre ha impartido conferencias en varias universidades de Estados Unidos. Entre sus éxitos en el terreno de la ficción está este “Dos chicas de Estambul”, que tiene versión cinematográfica, y “Biz Kimden Kaçıyorduk Anne?”, de próxima aparición en Destino.

 

Autora: Perihan Mağden | Editorial: Destino | Colección: Áncora & Delfin | Cubierta: Rústica
Páginas: 352 | PVP: 19,50 €








Fuente: Destino


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::