buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 5:04 min. rellotge



Deseo

Deseo

Cómo mantener la pasión
y resolver las diferencias sexuales

 

La escritora Sylvia de Béjar vuelve a tomar el toro por los cuernos. Si en “Tu Sexo es tuyo” - más de 250 mil ejemplares vendidos- abordaba todo lo que había que saber sobre la sexualidad para vivirla con plenitud, ahora lo hace con el deseo, bueno, con la falta de deseo o con las diferencias de deseo en la pareja y los problemas que ello implica.

La autora se dirige a las mujeres -aun sabiendo que muchos hombres también devorarán el libro- de tú a tú, con un lenguaje directo donde no queda espacio para el victimismo ni para la queja. Ya vale, dice De Béjar, a sus lectoras, es la hora de comportarse como una mujer sexualmente adulta yeso, explica la autora “implica asumir nuestra anatomía y vivir la. Validamos a nosotras mismas como seres sexuados. Autorizarnos y responsabilizamos de expresar nuestra libido. Abrimos a ella, con o sin miedo, pero abrimos. Es en esa vivencia, en ese gozarnos a nosotras mismas y compartimos con el otro, donde nos hacemos adultas. De no hacerlo, seguiremos siendo niñas. Puede que estupendas maestras, abogadas, secretarias, doctoras, camareras, empresarias, policías, psicólogas, amas de casa… También, por supuesto y si es nuestro deseo, maravillosas madres. Pero, aun así, ¡chiquillas!, porque no habremos desarrollado una parte esencial de nuestro ser“.

Para ello, para poder llegar a ser sexualmente adultas, la periodista inicia un fascinante viaje a la sexualidad individual y en pareja porque si bien es evidente que el buen sexo no garantiza la felicidad en pareja, también lo es que el malo directamente la elimina. Por eso se suele decir que cuando funciona, la sexualidad sólo implica del 10 al 20 % de la satisfacción marital, pero cuando renquea representa hasta el 90 % y, por lo tanto, el descontento está asegurado.

La lectora acompañará a la periodista durante todo el viaje, se hará cómplice, sorteará los obstáculos, comprenderá donde está la raíz de su problema, tendrá que pensar: contestar preguntas ¿cómo es tu deseo? ¿Y el de él? ¿Qué se puede hacer cuando uno necesita más que el otro?, ¿Cuánto sexo es suficiente? ¿Conoce tus deseos más ocultos? ¿Y tú, conoces sus deseos más ocultos?, conocerse, hacer examen de su actitud, encontrará a mujeres o hombres con su misma vivencia porque De Béjar combina perfectamente dosis de información, con testimonios de especialistas en el tema ya sean terapeutas sexuales, psicólogos o médicos, con testimonios de primera mano como la historia de Adela: “¡Mi vida sexual es un desastre! En mi mente soy toda pasión, pero a la hora de la verdad soy incapaz de decirle y hacerle todo lo morboso que se me ocurre. Desespero por ser más valiente y lanzada, pero me corto. ¡Es muy frustrante! Él me quiere, lo sé, pero le estoy fallando. He de hacer algo, pero ¿qué?“.

O la de Vero: “En el trabajo se come el mundo, pero en la cama nada. ¿Cómo te lo explicas? necesito que me diga cosas, me ate, me sodomice… ¡Quiero más sordidez!, pero cómo se lo digo. ¿ y si piensa que soy una guarra y sale despavorido? Estoy hecha un lío. Le quiero, pero si toda la vida vamos a estar de misionero y nada más, ¡qué muermo! Me entiendes, ¿no?

En la primera parte se trata de la evolución de la pareja, ¿qué pasa cuando termina ese estado de enajenación que es el enamoramiento? ¿cuáles son los motivos por los que desciende el deseo? ¿cómo lo afrontamos? Se habla sin tapujos de los motivos más frecuentes en la falta de deseo femenino y también del masculino.

En una segunda parte la autora aborda el principal problema en la relación de pareja: la rutina, la monotonía. ¿Por qué? Porque sexo + rutina = aburrimiento.

 

Aburrimiento por negligencia. ¿Qué hacer?

Frente al desastre, sólo queda rebelarse y revelarse.
Rebelarse. Eso es: oponer resistencia.

Frente a la rutina: enfrentarse a ella, ponerle freno, no dejarse achantar.
Revelarse. Eso es: manifestar lo secreto.

Frente a la rutina: quitarse la máscara, darle alas a la mente y tener el valor de compartir lo oculto con el amado.

 

Para combatir el aburrimiento y la monotonía, la autora vuelve a demostrar que no hay límites a la imaginación y ofrece 365 +1 sugerencias (una para cada día del año y la una por si toca bisiesto y no haya excusa) para enriquecer la vida sexual. Las hay para todos los gustos y en la lista se incluyen sugerencias de lectores y lectoras:

- En el terreno sexual no vale aquello tan bonito de tratar al otro como deseas ser tratado. ¡Quizá no sea lo que quiere! De Perogrullo, ¿no? Pues solemos cometer ese error. Confiesa, ¿sabes lo que realmente desea tu pareja? ¿Y viceversa? Pues toca intercambiar listas (= hablar). Sé de parejas que han dado un vuelco a su vida sexual gracias a una confesión impensable tan sólo unos minutos antes.

- ¿Dónde lo hacemos? Cuanto menos convencional, más excitante. «Nos lo montamos en un cuarto de baño expuesto en una conocida tienda de muebles. Sólo nos ocultaba una cortinilla de plástico. Si un cliente hubiera querido echarle un vistazo a la grifería nos hubieran pillado. Una pasada.»

- Los hombres suelen navegar en busca de webs eróticas; nosotras no le solemos sacar suficiente provecho a la red. ¿Qué tipo de fantasías pueblan tu imaginación? Seguro que encontrarás alguna dirección que cubra tus expectativas. Dedícales tiempo a tus pesquisas y te asombrará todo lo que puedes descubrir y disfrutar.

 

Para terminar el viaje, De Béjar, ofrece varios apéndices informativos con vocabulario, direcciones de especialistas en todas las regiones de España, la declaración Universal de derechos sexuales y una guía para saber cuando es necesario consultar a un especialista. Deseo es un completo viaje al mismo centro de nuestra sexualidad donde la mayoría de los lectores encontrarán respuestas a sus preguntas. Todo un viaje para que la lectora, o lector, consiga vivir con plenitud su sexualidad..

 

La autora
Sylvia de Béjar es escritora, experta universitaria en Sexualidad Hun1ana y Educación Sexual (UNED), y más ter en Programación Neurolingüística. Ha pasado las dos últimas décadas investigando y escribiendo sobre pareja y sexualidad humana, y su libro “Tu sexo es tuyo” se ha convertido en la obra de su género más vendida en España.

Por su trabajo divulgativo, la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual le concedió en 2010 el Premio Nacional de la Academia a la Promoción de la Salud Sexual en el Ámbito de los Medios de Comunicación. Colabora con el programa radiofónico «Hoy por Hoy» de la Cadena SER como experta en la materia y da conferencias para fomentar una visión positiva de la sexualidad.

Su carrera profesional comenzó en el diario “La Vanguardia”, donde trabajó durante diecisiete años, los últimos cuatro coordinando los temas de salud, psicología y belleza del suplemento dominical «Magazine». Asimismo, es coautora del libro “Duérmete, niño”, sobre cómo solventar los problemas de insomnio infantil.

 

Autora: Sylvia de Béjar | Editorial: Planeta | Colección: Prácticos | Cubierta: Rústica
Páginas: 432 | PVP: 19,90 €








Fuente: Editorial Planeta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::