buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:29 min. rellotge



Crónicas de la Atlántida II. Los juegos atlantes

Crónicas de la Atlántida II. Los juegos atlantes

Un nuevo rey gobierna la Atlántida: Branko, el líder de los rebeldes.
Y su primera medida será organizar unos Juegos
para unir a sus súbditos…

 

Después de unos días turbulentos, parece que la tranquilidad vuelve a la Atlántida. Sus habitantes no se han tomado demasiado mal la llegada de los rebeldes que, después de todo, han sido bastante pacíficos en su desembarco. Nada que ver con lo que contaban las viejas historias de la Gran Rebelión. Por si fuera poco, cuentan con la presencia de los muchachos extranjeros - Tristán, Sophia e Ibrahim- considerados los tres elegidos y que les ayudarán si surge cualquier desavenencia.

No tardará en confirmarse la noticia del fallecimiento del rey Fedor IV yeso sí supondrá un gran varapalo. Al morir sin descendencia, se plantea el dilema de su sucesión. Hasta el momento, sólo un descendiente directo de Atlas había ocupado el trono pero, ¿qué sucederá ahora que no es posible? Branko, líder rebelde, no tardará en tomar la iniciativa y poner en marcha su plan hacia el poder. Como descendiente directo de Gadiro -hermano gemelo de Atlas- sería a él a quien correspondería la corona atlante.

La primera medida de Branko como rey, será la celebración de los primeros Juegos Atlantes, que ayuden a unir a la población, hagan olvidar el rencor hacia los rebeldes y le permita llegar al corazón de los atlantes, tal y como le dijo el propio Fedor IV. Esta decisión será bienvenida entre los atlantes y muchos serán los que quieran participar.

Entre ellos, lo hará un joven llamado Sebastián. Aunque nació en la Atlántida, ha pasado toda su vida lejos de ella. Concretamente, vivía en Santillana del Mar, un pueblo del norte de España, hasta que una mañana descubre un misterioso cofre escondido en la alacena de su casa. En su interior hay una carta dirigida a su persona y un medallón. La carta, escrita por un tal Apostolos Marmarian que dice ser su tutor, le revela su pasado atlante y que sus verdaderos padres fueron asesinados poco después de su nacimiento. Ahora, debe regresar al lugar que le viera nacer porque allí está llamado a hacer cosas importantes.

¿Quién es realmente este joven y por qué fueron asesinados sus padres? ¿Se cumplirá la profecía de Cassandra en la que decía que sería coronado rey? ¿Por qué señaló a este chico y no a otro? ¿Se saldrá con la suya Branko… o será el ambicioso Botwinick Strafalarius quien se alce finalmente con el poder? ¿Cómo intervendrán los tres elegidos en esta terrible lucha de poder? Éstas y muchas otras preguntas tendrán su respuesta en “Crónicas de la Atlántida II. Los Juegos Atlantes”..

 

El autor
Joaquín Londáiz. Nació en Madrid el 13 de enero de 1979 y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Con solo 27 años publicó en la editorial Montena su primera novela, “Elliot Tomclyde”, con la que ha conseguido situarse en primera línea dentro de la narrativa juvenil, ya la que han seguido otros cuatro títulos: “Elliot y el limbo de los perdidos”, “Elliot y el retorno de las momias”, “Elliot y el secreto de los Lamphard” y “Elliot y las Piedras Elementales”.

Colabora como conferenciante en bibliotecas y colegios ayudando al fomento de la lectura. Ahora nos presenta la segunda parte de “Crónicas de la Atlántida”.

 

Autor: Joaquín Londáiz Montiel | Editorial: Montena | Rango edad: Juvenil (9-14 años) | Colección: Serie Infinita | Cubierta: Cartoné
Páginas: 352 | PVP: 14,95 €








Fuente: Montena


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::