buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:29 min. rellotge



Cornelia Funke: ¡Con ojos de niños!

Mujer de alta sensibilidad, la cual supo aprovechar muy bien al momento de escribir sus obras. Su principal inspiración: las historias de muchos niños que necesitaban ser contadas.

Nació el 10 de diciembre del año 1958 en Dorsten, North Rhinewestphalia, Alemania.

Muchas profesiones pasaron por la mente de Cornelia Funke, desde convertirse en piloto hasta ser astronauta. Pero una vez que culminó la secundaria decidió estudiar pedagogía, en la Universidad de Hamburgo.

Tras haberse graduado comenzó a laborar como asistente social, trabajando especialmente con niños que tenían difíciles historias personales. Ahí estuvo por 3 años, experiencia que le sirvió de inspiración para escribir sus novelas. Además realizó un curso de ilustración en la Universidad de Hamburgo.

En 1981, Cornelia Funke, quien dentro de poco se convertiría en una famosa escritora, contrajo matrimonio con Rolf, con el que tendría dos hijos: Anna (1990) y Ben (1995).

Funke publicó dos series de cuentos infantiles; “Gespensterjäger” (Ghosthunters) y “Wilde Hühner” (Wild Chicks), a principio de los 90`s. Poco después, en 1996 publicó su novela “Dragon Rider” la cual tuvo una gran fama internacional y se mantuvo en la lista de Best seller del New York Times durante 78 semanas.

Cuatro años después, en el 2000, publicó “TThe Thief Lord” (el señor de los ladrones), el cual logró gran popularidad en el año 2002 tras ser traducido al inglés. Esta obra ocupó el segundo puesto en la lista de Best Seller del New York Times durante 19 semanas. En esta oportunidad, se vendieron un millón y medio de copias.

En 2003 la escritora publica “Inkheart” (corazón de tinta), con la cual ganó el premio BookSense Book of the Year Children’s Literature el año siguiente de ser publicada.

Pero “Inkheart” solo fue la primera parte de la trilogía. En 2005 Cornelia Funke publica “Inkspell” (sangra de tinta), obteniendo por segunda oportunidad el BookSense Book of the Year Children’s Literature.

En 2007 culminó la trilogía con la novela “Inkdeath” (Muerte de tinta), publicada en Alemania y traducida al inglés en 2008.

Cornelia Funke reside actualmente en Los Ángeles junto a sus dos hijos. Su esposo Rolf falleció recientemente tras haber padecido un terrible cáncer.








...por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::