buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:34 min. rellotge



Cómo leer iglesias

Cómo leer iglesias

Lo bastante pequeño como para llevar en el bolsillo, pero lo suficientemente riguroso como para dar respuestas a todas sus preguntas, “Cómo leer iglesias” es un libro del que no pueden prescindir los aficionados a la arquitectura y a la historia, los turistas o los fieles interesados en descifrar los estilos y los símbolos de las construcciones religiosas.

Cada edificio contiene pistas en su diseño que no sólo identifican su estilo arquitectónico, sino también quién lo concibió, a qué clase de congregación iba destinado y las razones de su construcción.

Esta guía, tan amena como práctica, es la clave para interpretar el estilo, la historia, la evolución y el significado social de los edificios religiosos. No se limita estrictamente a las iglesias, sino que también ofrece información sobre abadías, capillas y monasterios, entre otros.

El libro comienza ofreciendo una visión de conjunto de los distintos tipos de edificios, estilos y materiales, mientras que en capítulos sucesivos examina los elementos arquitectónicos individuales y considera su variedad a través de los tiempos y en distintos lugares.

Todas las entradas están ilustradas con grabados de época y planos. Tomando como ejemplo una multitud de manifestaciones arquitectónicas eclesiásticas y sus detalles, esta completísima obra le desvelará las elevadas y glorificadas circunstancias que llevaron a los constructores de las iglesias a ejecutarlas.

 

- Explora todos los tipos de edificios eclesiásticos del Occidente cristiano: iglesias, catedrales, capillas, abadías y monasterios.

- Contextualiza los estilos, materiales y motivos constructivos y para identificar los elementos arquitectónicos, organización interior y ornan1entación de algunos de los edificios más famosos del mundo occidental.

- Buscar pistas visuales que cuentan la historia de los edificios eclesiásticos: los mensajes que transmiten su conexión espiritual con el Cielo.

 

El autor
Denis R. McNamara está graduado en Historia del arte por la Yale University y es doctor en Historia de la arquitectura por la University of Virginia.

Es autor de dos libros sobre arquitectura cristiana y en la actualidad es director asistente del Liturgical Institute, University of Saint Mary of the Lake, Mundelein (Illinois).

 

Autor: Denis R. McNamara | Editorial: H. Blume | Colección: Cómo leer | Cubierta: Rústica
Páginas: 256 | PVP: 15 €








Fuente: H. Blume


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::