buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:54 min. rellotge



Colmillos

Colmillos  

Sus colmillos serán la última cosa que verás antes de morir

 

Siempre que se han unido para escribir, el resultado ha sido positivo. Esta vez han ganado el Premio Joaquim Ruyra, uno de los más prestigiosos de la literatura juvenil de nuestro país. Salvador Macip y Sebastià Roig han escrito a cuatro manos Colmillos, un trhiller trepidante, lleno de fantasía y terror.

El año 2006, los periódicos publicaron la noticia de presuntos maltratos sufridos por unos chicos extranjeros en un reformatorio de características muy especiales, situado en un terreno inhóspito del Alt Empordà. El entorno solitario, las condiciones higiénicas en que vivían y la disciplina utilizada con los alumnos sugerían una atmósfera de pesadilla. “Colmillos” se inspiró en algunos de estos elementos y los utilizó como punto de partida para construir una ficción impactante y adictiva. Un libro que nos propone una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y el cuidado que tenemos de nuestros hijos.

“Colmillos” es un verdadero page-turner que no se puede dejar hasta la última página. Una obra que va más allá de la literatura juvenil y es equiparable al mejor Stephen King; por tanto, su público es universal. La publicación del libro coincide con la reapertura del caso real de presuntos maltratos por parte de la Audiencia de Girona, como explica el diario local en la noticia que adjuntamos.

 

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

 

“Un hombre sin ética es una bestia salvaje liberada en medio de la sociedad”

Albert Camus

 

Los autores
Salvador Macip (La Selva, 1970) es doctor en genética molecular e investiga en la universidad de Leicester, Inglaterra. Sebastià Roig (Figueras, 1965) es periodista y ha colaborado en todos los medios más importantes. Se dedican a la literatura juntos y por separado, y cuentan con diferentes premios.

 

Autores: Salvador Macip y Sebastià Roig | Editorial: Luna Roja | Rango edad: A partir de 14 años | Colección: Luna Roja, 9 | Cubierta: Cartoné
Páginas: 256 | PVP: 16,95 €








Fuente: Luna Roja


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::