buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:46 min. rellotge



Claude Debussy

Claude Debussy

Claude Debussy (1862-1918) cambió la dirección de la historia de la música. En obras como su famoso poema “Prélude à l’après-midi d´un faune”, la opera “Pelleas et Melisande”, sus largos trabajos sinfónicos “La Mer” y “Images”, el ballet “Jeux” –así como en composiciones para piano que están entre las más originales y provocativas de su repertorio- estableció un rumbo musical el significado revolucionario del cual todavía se puede sentir en el siglo XXI.

Como estudiante del conservatorio de Paris desde la edad de 10 años, su audaz aproximación a la composición resultó estar reñida con la enseñanza académica que recibió. Fue entre la agitación cultural del fin-de-siècle parisino que Debussy encontró a sus iguales, con el estímulo de los cuales se vio capaz de perseguir sus ideas innovadoras, nutriendo e dando forma a su originalidad.

En su reveladora biografía, Paul Roberts busca penetrar el enigma de Debussy, la vida personal del cual estuvo sujeta a rumores maliciosos y (en algún caso fundamentados) cotilleos, ecos que todavía persisten en nuestros días. ¿Cómo debió ser, se pregunta Roberts, ser un compositor genial y al mismo tiempo ser el demasiado humano Claude Debussy? A través del análisis de cartas, anécdotas contemporáneas, fotografías y su música, por supuesto, la en extremo reservada personalidad de Debussy empieza a emerger y nos encontramos con un personaje complejo y contradictorio, que combinó una sensualidad indulgente con una disciplina férrea, una ternura con crueldad, una extroversión efervescente con una torpe timidez, y una apasionada convicción por sus ideas con la inseguridad y la autocrítica. Una amplia variedad de imágenes y documentos poco conocidos enriquecen el texto para dar un retrato absorbente de la vida atormentada de este compositor pionero.

 

El autor
Paul Roberts combina los conciertos de piano, la escritura y la enseñanza en una carrera que le lleva alrededor del mundo. Ha grabado varios discos de la música para piano de Debussy que le han merecido el clamor de la crítica, un DVD de los “Preludes” de Debussy (Amadeus Press, 2006) y es autor también de “Images: The Piano Music of Claude Debussy”. Está preparando un libro sobre Ravel, Reflections. Es miembro honorario de la London’s Guildhall School of Music & Drama, profesor visitante en el Royal Northern Collage of Music, y director de la escuela de verano de piano “Music at Castelfranc”, cerca de Toulouse, Francia.

 

Autor: Paul Roberts | Editorial: Phaidon | Colección: Música | Cubierta: Rústica
Páginas: 240 | PVP: 9,95 €








Fuente: Phaidon


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Claude Debussy

  1. Me atrevería a decir que es un libros imprescindible sobre Claude Debussy. No dudes en comprarlo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::