Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 2:01 min. rellotge
Cell


Autor: Stephen King | Editorial: Plaza & Janés | Colección: Éxitos | Cubierta: Cartoné
Páginas: 464 | PVP: 21 €

Cell  

Es 1 de octubre y Clay Riddell está feliz. Ha viajado a Boston para vender -con éxito- las ilustraciones para un libro. Pero la alegría le va a durar poco: de vuelta al hotel, Clay se topa con escenas tan inexplicables como espeluznantes, personas que están hablando por teléfono móvil y a las que, de repente, se les desencaja el rostro y transforman su comportamiento: muerden a la gente, atacan sin piedad, balbucean sonidos ininteligibles… En la ciudad comienzan a escucharse explosiones, alarmas, se producen incendios, no se puede sintonizar la radio ni la televisión, dejan de funcionar todo tipo de conexiones y todo resquicio de orden desaparece. Es el caos absoluto.

Clay asiste perplejo a los acontecimientos. En su intento por ponerse a salvo se encuentra con otro hombre, Tom McCourt, y con una adolescente, Alice, que también han sobrevivido a la transformación. Entre los tres acaban de confirmar sus sospechas: no tienen claro qué es lo que está pasando, pero es algo que se propaga por teléfonos móviles.

Clay está además tremendamente preocupado por su familia. Su ex mujer no tiene móvil, pero sí su hijo, a quien él mismo se lo había regalado para cosas urgentes. Angustiado por lo que les pueda haber sucedido, Clay y sus compañeros van en busca de Johnny, intentando sobrevivir a las circunstancias y estudiando el comportamiento de estos extraños monstruos que hasta hace nada eran humanos: descubren que no actúan de noche porque necesitan «recargarse» escuchando música, que se mueven en masa mediante señales telepáticas cada vez más premeditadas y que se comunican con los humanos hablándoles en sueños. De camino en busca de su hijo, Clay se encontrará con Jordan, un niño adicto a la informática que tiene una teoría tan increíble como espeluznante sobre el origen de este inexplicable fenómeno…

“Cell” es una escalofriante reconstrucción de un mundo sumergido en un caos absoluto, donde el hombre, sometido a un malicioso uso de la tecnología, se encuentra prácticamente indefenso. Un terrorífico retrato de la era de la comunicación, una lectura tensa y sobrecogedora; en definitiva, un Stephen King en estado puro.
 
 
El autor
Stephen King nació en Portland, Maine, en 1947. Publicó su primer relato para una revista con veinte años y, en 1973, vendió a Doubleday la que sería la primera y una de sus más famosas novelas: “Carrie”. Desde entonces son más de cuarenta los libros publicados por el autor y su reputación es indiscutible. Tanta, que el escritor fue hace tres años galardonado con el premio literario estadounidense de mayor prestigio, la medalla de The National Book Foundation for Distinguished Contribution to American Letters. King reside actualmente entre Florida y Maine con su mujer Tabitha, también novelista. No tienen teléfono movil.
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Cell

  1. Después de haber leído el libro, veo con otros ojos mi teléfono móvil…

  2. “Cell” te atrapa desde la primera hoja, con ese: ‘La civilización se sumió en su segunda era de tinieblas por un camino previsible de…’

    Son pocos los que pueden tratar el misterio con la sabiduría que lo hace Stephen King.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::