buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



Cartas

Cartas  

Lejos de ser un mero complemento, las cartas de Emily Dickinson son parte esencial de su universo poético. La belleza y el deslumbramiento que segregan sus poemas se encuentran también en estos textos, a medio comino entre el poema, la confesión y el diario intimo.

De las más de mil cartas que Emily Dickinson escribió a lo largo de su reclusa -aunque intensísima- vida, Nicole d’Amonville ha seleccionado, anotado y traducido, con excelente criterio, fino oído y sabiduría, su personal canon, como ya hiciera con los poemas. El resultado es la edición más rigurosa y ambiciosa que se ha hecho en castellano del epistolario de la gran poeta norteamericana.

Leer a Emily Dickinson constituye una experiencia insustituible. Y en estas cartas nos encontramos con la voz, cercana y luminosa, de una de las escritoras más extraordinarias y enigmáticas de todos los tiempos: “Una carta siempre se me hace como la inmortalidad, porque es la mente sola sin amigo corpóreo“.

No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y solitaria que la de esa mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y temerlo. En su recluida aldea de Amherst buscó la reclusión de su casa y, en su casa, la reclusión del color blanco y la de no dejarse ver por los pocos amigos que recibía. Además de la escritura fugaz de cosas inmortales, profesó el hábito de la lenta lectura y la reflexión.”

Jorge Luis Borges

 

La autora
Emily Dickinson (1830-1886) vivió toda su vida en la casa familiar de Amherst, en la que, a partir de los treinta años, se recluyó vestida de blanco, dedicada a la lectura, a la reflexion y a la escritura de sus cartas y poemas, de los que tan solo se publicaron cinco en vida. Dickinson pertenece a la restringida familia de grandes poetas compuesta por san Juan de la Cruz, Dante, Shakespeare o Hölderlin.

 

Autora: Emily Dickinson | Editorial: Lumen | Colección: Memorias y biografías | Cubierta: Cartoné

Páginas: 296 | PVP: 21,90 €








Fuente: Lumen


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::