buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 5:36 min. rellotge



Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?

Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?

Prepárate para sumergirte en un mundo gótico de secretos, amor y mentidas.

Vive el cuento como jamas lo has hecho.

Conoce el lado oscuro de la leyenda.

 

El cadáver de una joven aparece en un campo de trigo, mutilado por las reveladoras marcas de unas garras: el Lobo ha quebrantado la tregua.

Cuando Valerie se entera de que la criatura legendaria ha acabado con la vida de su hermana Lucy, se ve inmersa en pleno centro de un oscuro misterio, una pesadilla que ha acosado a su pueblo durante generaciones y que la llegada del misterioso padre Solomon y los suyos sólo consigue acrecentar. Si realmente el hombre lobo vive entre ellos, todo el mundo en el pueblo se convierte en sospechoso. ¿Podría hallarse Peter, su amor secreto, detrás de los ataques a la aldea? ¿Será su prometido, Henry? ¿O quizá alguien aún más cercano a ella?

Mientras los hombres de Daggorhorn se marchan a la caza de la bestia, Valerie se dirige a su abuela en busca de ayuda, dispuesta a dejarse guiar a través del entramado de mentiras y engaños que durante tanto tiempo ha mantenido unida a la aldea. ¿Descubrirá la identidad del Mal antes de que todo su mundo sucumba a las fauces del Lobo?

 

«Esto no es “Crepúsculo”. No tiene nada de pasteloso. El estilo y la historia son muy atractivos. Comencé a leerlo sin expectativas y me encontré con unas páginas seductoras y de fácil lectura. En ningún caso sugeriría al lector que se saltase el libro y aguardase al capítulo final que estará disponible online. Se perdería una lectura única y verdaderamente agradable».

Amusing Reviews

 

«A pesar de su apariencia “de época”, el tono de la novela resulta moderno y engancha, al tiempo que mantiene la integridad del original».

Renee C. Fountain, “Bookfetish”

 

Definida por un lado como versión gótica del cuento clásico y por otro como intriga romántica sobrenatural, en la onda de “Crepúsculo”, esta historia —con una estética que recuerda a la película “El bosque”, de M. Night Shyamalan— se apoya en el triángulo amoroso formado por Valerie (Caperucita) y los apuestos Peter y Henry, aunque habla también de los lazos que unen a una sociedad, del miedo a lo desconocido y de la fuerza (y la presión) del grupo. Escrito con una calidad literaria digna de mención, en las páginas de “Caperucita Roja” los ecos de leyenda alegórica que encierra como reformulación del clásico se entrelazan con una perspectiva fresca, juvenil, sobre el nacimiento de un amor que resulta tan atrayente como peligroso.

 

Personajes

Valerie
A los siete años, Valerie se topó de bruces con la muerte en los ojos del Lobo, la mítica bestia que, sin embargo, le perdonó la vida. Ahora, diez años después, sueña despierta con nuevos horizontes y con el recuerdo de su alma gemela, su único y verdadero amigo, que tiempo atrás huyó del pueblo a causa de los problemas de su padre. «Habían sido inseparables, y Valerie no era capaz aún de aceptar el hecho de que no volviera. Su marcha fue como si cortasen el extremo de una cuerda de un tijeretazo: quedaban dos hebras que se deshilachaban». Fuerte, rebelde, decidida, «es, sin duda, una protagonista con autoridad, en el sentido de que no se conforma con los estándares que su cultura establece para su sexo», afirma la autora.

Peter
«Peter no era como los otros niños, que gastaban bromas y se peleaban. Él entendía los impulsos de Valerie, entendía la aventura, el no seguir las normas». Un alma libre que sólo parece temer a aquello que puede atarlo a un lugar físico: su amor de la infancia, ahora una hermosa joven rubia con la que se encuentra al regresar a las inmediaciones de la aldea con el propósito de echar una mano en la cosecha. La única solución que se le ocurre es huir con ella, pero algo se lo impedirá.

Henry
El joven heredero de la única familia acomodada de la aldea, los Lazar, tiene un fuerte sentido del deber: «El dogmático apego de Henry hacia sus principios siempre había molestado a quienes le rodeaban, pues significaba que era más plomizo, menos divertido de lo que podría ser. Él no saldría corriendo con las enaguas de una anciana, arrebatadas de un tendedero; ni tampoco intercambiaría un peón por un alfil en una partida de ajedrez». Hijo del herrero Adrien Lazar, hace tiempo que Henry ha posado sus ojos en Valerie a pesar de que ella parece ser la única joven del pueblo que no se ha fijado en él. Los padres de ambos jóvenes acuerdan un matrimonio de conveniencia entre ellos, y esto sitúa los sentimientos de Valerie en una auténtica encrucijada.

Solomon
Sacerdote y afamado cazador de hombres lobo, llega al pueblo rodeado de un enigmático ejército. Sus cuestionables métodos e inquebrantable voluntad para atrapar al Lobo hacen que más de uno se plantee de qué lado se hallan el bien y el mal, aun cuando su personalidad —esa confianza en sí mismo, esa capacidad de mando— resulte cautivadora para la aldea. Pronto descubrirán que esconde tantas luces como sombras…

El Lobo
Criatura legendaria de la que poco o nada saben en realidad los habitantes de la aldea. «En nuestra historia, el Lobo representa un lado oscuro y peligroso del hombre y fomenta la existencia de una sociedad paranoica», dice Catherine Hardwicke… Una vez se revela su verdadera condición de licántropo, la identidad de este ser sanguinario y sus motivos para perseguir a Valerie se convierten en el enigma principal de la novela.

Daggorhorn
De la mano de Sarah Blackley-Cartwright, la aldea en conjunto se convierte en un personaje más, con una fuerza inmensa: «Los aldeanos viven en casitas que se asemejan a fortalezas en miniatura, elevadas sobre pilotes, con sólidas contraventanas de madera y escaleras que alzan y retiran por la noche» —dirá Hardwicke—.

 

La autora
Sarah Blakley-Cartwright, autora de la novela creció en Los Ángeles y en México. Amante de la literatura, resultó ganadora del Mary Gordon Fiction Scholarship Award 2008-2009 y del Lenore Marshall Barnard Prize 2009-2010 de prosa, y no hace mucho que se licenció cum laude en Creación Literaria por el Barnard College.

Actualmente vive en la ciudad de Nueva York y escribe en Vancouver, en la Columbia Británica. Catherine Hardwicke y ella se conocen desde que Sarah tenía trece años, «e incluso ha interpretado pequeños papeles en cada una de mis cuatro películas anteriores», dice la directora.

David Leslie Johnson, autor del guión en que se basa la novela de Blakley-Cartwright, creció en Mansfield (Ohio), comenzó a escribir obras teatrales mientras cursaba sus estudios de secundaria y redactó su primer guión cinematográfico a los diecinueve años.

Obtuvo el título de licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Ohio State, en Columbus, y se especializó en la rama de fotografía y cine. Ha trabajado en proyectos de reconocido prestigio como la película “Cadena perpetua”, nominada a siete Premios de la Academia, y su proyecto más reciente es este guión original para la película “Caperucita Roja”, dirigida por Catherine Hardwicke.

Catherine Hardwicke, autora de la introducción de la novela y colaboradora activa en el proyecto literario de Blakley-Cartwright, trabajó como diseñadora de producción cinematográfica antes de convertirse en la galardonada directora de los filmes “Thirteen”, “Los amos de Dogtown” y “Natividad”, aunque el éxito internacional llegó con la adaptación a la gran pantalla del best seller de Stephenie Meyer “Crepúsculo”. Sus trabajos han cosechado multitud de elogios y premios, incluidas las nominaciones a los Globos de Oro y los Oscar, además de seis premios de cine MTV. Hardwicke es también la autora del best seller del New York Times, “Crepúsculo: Diario de la directora”, publicado en Alfaguara.

 

Autora: Sarah Blakey-Cartwright | Editorial: Alfaguara | Rango edad: Más de 14 años | Cubierta: Rústica
Páginas: 352 | PVP: 15,95 €








Fuente: Alfaguara Juvenil


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::