buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 5:13 min. rellotge



Bendecida por la sombra

Bendecida por la sombra

Dos razas de vampiros caminan entre nosotros: los moroi, vampiros vivos que poseen la capacidad de ejercer la magia basada en los cuatro elementos —aire, agua, tierra y fuego—; y los strigoi, vampiros no muertos y malvados que se alimentan matando a otros seres para sobrevivir.

Rose Hathaway es una dhampir, un cruce de vampiro y ser humano que reúne las mejores cualidades de ambas razas, y a sus diecisiete años aún le queda mucho camino por recorrer en el terreno del autocontrol. Se está formando para ser guardaespaldas de una princesa moroi, su íntima amiga Lissa, con quien comparte un vínculo psíquico desde el día en que ésta trajo a Rose de vuelta al mundo de los vivos después de un terrible accidente de tráfico.

Es primavera en la academia de St. Vladimir, y Rose se encuentra muy cerca de graduarse. Desde que mató a sus primeros strigoi hace poco más de un mes, no se siente demasiado bien: tiene pensamientos oscuros, se comporta de un modo errático… y podría estar viendo fantasmas. Mientras ella se cuestiona su sensatez, no dejan de surgir nuevas complicaciones: Lissa ha vuelto a experimentar con su magia; su enemigo, Victor Dashkov, podría salir en libertad; y la relación amorosa y prohibida que Rose mantiene con su instructor, Dimitri Belikov, está de nuevo al rojo vivo. En medio de todo esto se les presenta una amenaza mortal y ella ha de lanzarse de cabeza al peligro.

 

Bendecida por la sombra

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose Hathaway sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián, y siempre antepondrá a su mejor amiga, Lissa, la última de la estirpe Dragomir. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas están para quebrantarlas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Habrá de matar o dejar morir a una de ellas?

El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre.

 

«Esta novela, creíble y absorbente, se encuentra a la par de la saga de Stephenie Meyer, “Crepúsculo”, pero es más arriesgada».

Corinda J. Humphrey, School Library Journal

 

Personajes

Rose Hathaway
Protagonista y narradora de la saga Vampire Academy, Rose es una joven dhampir de diecisiete años que se prepara en la academia St. Vladimir para ser el guardián que proteja en el futuro inmediato a la princesa Vasilisa Dragomir, su mejor amiga. Ambas comparten un fuerte vínculo psíquico desde que ésta la rescatase de la muerte: desde entonces, Rose está «bendecida por la sombra» debido al influjo del espíritu al que la sometió la magia de Lissa. Sarcástica y descarada, no se arredra ante nada y no se lo piensa dos veces a la hora de solucionar los problemas a puñetazos. Está dispuesta a ser la mejor: «Esto es lo que quiero. Soy buena en ello. Sé pelear y sé defender a otros… cuando digo que quiero pasar mi vida protegiendo a los moroi y matando strigoi, lo digo en serio. Los strigoi son el mal y han de ser erradicados. Me alegro de hacerlo, y si de paso consigo estar con mi amiga del alma, todavía mejor».

Lissa Dragomir
Princesa y última descendiente del linaje de los Dragomir, la mejor amiga de Rose es capaz de ejercer la magia sobre el quinto elemento —el denominado «espíritu»—. Entre otras cosas, este don le otorga la capacidad de sanar, aunque conlleva un alto precio en efectos secundarios y la atracción de ciertas amistades interesadas y peligrosas. Bondadosa hasta el extremo, sufre fuertes depresiones producto del uso incontrolado del espíritu. Se forma para un futuro diplomático como miembro de una de las más ancestrales familias reales de los moroi.

Christian Ozzera
Joven moroi, compañero de clase y pareja sentimental de Lissa, es un proscrito dentro de la propia academia debido al pasado de sus padres, que decidieron convertirse en strigoi de manera voluntaria. El elemento que domina su magia es el fuego. En un principio, Rose y él no se tragan, pero las circunstancias harán que venzan sus prejuicios, quizá originados por el hecho de poseer una personalidad muy similar en muchos sentidos… y por compartir a Lissa.

Dimitri Belikov
Respetado guardián dhampir de veintitantos años procedente de Siberia, retraído, serio, solitario y maestro del autocontrol, es el oscuro objeto de los deseos románticos de Rose —«Me había enamorado de él porque… pues porque era Dimitri. Porque era dulce, fuerte, divertido, feroz y estaba impresionante. Porque él me entendía»—, a la par que su instructor de defensa personal y su mentor. Su fama en el combate le hace ser considerado como «un dios» por los alumnos de St. Vladimir.

Adrian Ivashkov
Joven miembro de la realeza moroi, algo más mayor que los protagonistas, posee una merecida fama de vivir de manera disipada, entre mujeres, tabaco y alcohol, con la intención de amortiguar los efectos secundarios que el espíritu provoca también en él. Es otro de los pocos moroi capaces de actuar con su magia sobre dicho elemento, entre otras cosas, para aparecerse en los sueños de los demás y mantener conversaciones todo lo íntimas que no es capaz de hacer mientras está despierto. ¿Y su ambigua relación con Rose?

«Somos amigos, pero eso es todo. Yo le gusto, y a él le encanta coquetear. Y si deseáis hablar sobre cuestiones ilícitas, pues… sí, claro, estoy muy segura de que él tiene una buena lista de cosas ilícitas que le gustaría hacer conmigo, montones de cosas ilícitas, pero no las estamos haciendo».

Eddie Castile
Dhampir serio y responsable, compañero de clase de Rose, en el desenlace del anterior volumen de la saga —un mes antes del arranque de “Bendecida por la sombra”— sufre por partida doble las consecuencias de enfrentarse a los strigoi: lo torturan bebiendo de su sangre y matan a Mason Ashford, su mejor amigo. «Eddie había cambiado desde que escapamos, exactamente igual que yo. Seguía mostrando su rápida sonrisa y seguía riéndose, aunque en él había ahora algo sombrío, un atisbo de oscuridad y seriedad en sus ojos, siempre en guardia a la espera de que sucediese lo peor. Aquello era comprensible, por supuesto, él sí que había visto que lo peor sucedía».

 

La autora
Richelle Mead, nacida en Michigan, en la actualidad Mead reside en Seattle (Washington). Se licenció en Humanidades por la Universidad de Michigan, se tituló en Religión Comparada por la Western Michigan University, y tiene un máster en enseñanza del inglés por la Universidad de Washington.

Lectora empedernida, nocturna y confesa adicta al café, Richelle ha sentido siempre una especial fascinación por el folclore y la mitología, que se traduce de forma evidente en su producción literaria: el subgénero denominado urban fantasy (literatura fantástica urbana) dentro del cual se encuadran las diversas sagas que escribe de forma simultanea.

 

Autora: Richelle Mead | Editorial: Alfaguara Juvenil | Rango edad: Más de 14 años | Colección: Vampire Academy | Cubierta: Rústica
Páginas: 480 | PVP: 14,95 €








Fuente: Alfaguara Juvenil


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::