Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:08 min. rellotge
Bautismo de fuego


Autor: Alexander Fullerton | Editorial: Militaria | Colección: Militaria | Cubierta: Cartoné
Páginas: 312 | PVP: 19,50 €

Bautismo de fuego  

31 de mayo de 1916. 14.28 horas. En las aguas grises y azotadas por el viento del mar del Norte, a poca distancia de la costa de Jutlandia, suenan las alarmas de fuego… El alférez de navío Nicholas Everard, de la Armada Real Británica, se encuentra a bordo de un pequeño destructor que se dirige a toda velocidad a lanzar torpedos en medio de los disparos de los cañones de una línea de acorazados.

“Bautismo de sangre” recrea con gran maestría y precisión histórica la batalla de Jurtlandia, que enfrentó a la numerosa flota británica con la alemana, técnicamente superior. Una batalla naval sin precedentes que duró un día entero y de la que ambos contendientes se proclamaron vencedores, lo que generó una polémica que ha llegado a nuestros días.

El autor
Alexander Fullerton nació en Suffolk y creció en Francia. Pasó el periodo comprendido entre los años 1938 y 1941 en el RN College, en Dartmouth, y el resto de la guerra en el mar: principalmente bajo él. Su primera novela, “Surface!”, basada en sus experiencias como oficial de artillería y torpedos del submarino HM Submarine Seadog en el Extremo Oriente, fue publicada en 1953. La novela se convirtió en un bestseller, con cinco reimpresiones en seis semanas y a Fullerton le gusta recordar que la había escrito mientras trabajaba para una compañia de transporte sueca en el dorso de viejos manifiestos de carga. El autor vive exclusivamente de sus obras desde 1967, y se trata de uno de los escritores más solicitados en las bibliotecas británicas.
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Bautismo de fuego

  1. A mi lo que me sorprendió en “Bautismo de fuego” es como explica el tipo de novatadas que se hacían dentro de la Royal Navy, algunas son una completa burrada y con consecuencias que hay que tapar debajo “muerte en acto de servicio”…

  2. Yo lo leí bastante rápido, pero se me hizo un poco pesado ya que normalmente no leo novelas de este tipo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::