buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 3:22 min. rellotge



B1terman

B1terman

El autor de “El ejército negro” (más de 100.000 ejemplares vendidos) vuelve con una historia que nos lleva a un futuro…

Bienvenidos a Digicity, la ciudad digital cuyo gobierno se preocupa por el bienestar de todos sus habitantes, incluso de los que no quieren que se ocupen de ellos

 

Año 2150. Binary World, que empezó siendo una asociación y fue luego un partido político, es en la actualidad un conglomerado de países afiliados.

Los ciudadanos, dotados de un Dominio Personal y permanentemente conectados a los servicios centrales gracias a un sistema de comunicación integral llamado Netcom, disfrutan de una plácida vida basada en el bienestar absoluto, provistos de todo lo necesario y protegidos de cualquier peligro.

Es verdad que algunas voces analógicas se alzan para quejarse de la falta de Derechos y Libertades individuales, pero únicamente consiguen enfurecer a los ciudadanos digitales. Para luchar contra el sistema, los analógicos más extremistas han creado grupos de acción, por lo que son tratados como terroristas.

Como cada año, Erik Biterman ha ido con su padre, Jack, un prestigioso científico, y su hermano, Mark, que aspira a convertirse en policía, a visitar la tumba de su madre. Cuando están reunidos ante la lápida digital, la policía irrumpe violentamente para detener a Jack.

Erik, que no entiende qué está pasando, intenta defender a su padre, lo cual le vale para ser conducido a prisión donde entra en contacto con líderes del rebelde Movimiento Antidigital. Con ellos entenderá que el mundo perfecto en el que creía vivir es en realidad una cárcel gigantesca y terriblemente sofisticada.

De la noche a la mañana, su mundo se desmorona. Lo mismo que su familia: su padre ha sido condenado a cadena perpetua y Mark, defensor acérrimo de la legalidad digital, permanece sordo a las denuncias de su hermano pequeño.

Por lo demás, Erik está a las puertas de descubrir un secreto que afecta a su propia naturaleza…

 

Lo que B1TERMAN propone es mucho más que una lectura: una reflexión sobre el mundo que nos va a tocar vivir. Y, ¿qué mejor que hacerla junto con aquellos que más futuro tienen?

Por eso, buscamos un colegio cuyos alumnos quisieran involucrarse en algo más que una actividad de ocio para pasar el rato y contactamos con Educrea, un centro ubicado en la localidad madrileña de Villalbilla con el que vamos a desarrollar una experiencia que, si se cumplen nuestros deseos (y los de Santiago García-Clairac) será sólo la primera de una serie encaminada a brindar a los lectores jóvenes una nueva manera de afrontar sus libros favoritos.

 

¿Cómo vamos a proceder?

Hasta ahora, los alumnos que de manera voluntaria han aceptado participar han creado los grupos y definido las actividades que van a desarrollar espoleados por lo que B1TERMAN les ofrece y sugiere.

Coincidiendo con la salida del libro, pondrán en marcha un blog en el que se comprometen a subir de manera periódica el resultado de sus trabajos.

El día 20 de noviembre, Santiago ofrecerá su primera entrevista, y quienes planteen las preguntas serán los alumnos de EDUCREA. Ni que decir tiene que los periodistas (permídnoslo) tradicionales estáis invitados a asistir al acto: os daremos los detalles más adelante.

Y luego queda lo más difícil, mantener el compromiso, puesto que la actualización del blog ha sido concebida como una labor de largo alcance: se prolongará durante todo el curso, y los contenidos que en él se cuelguen serán analizados y votados por los usuarios de la página y un jurado compuesto por el autor, la editora y un profesor.

Se trata, insistimos, de propiciar una lectura ambiciosa y de servirse del libro como plataforma, analizando los asuntos, muchos de ellos cruciales para el futuro del ser humano, que B1TERMAN nos propone. Estamos seguros de que los alumnos de EDUCREA y quienes, después de ellos, se animen a formar parte de esta aventura nos darán más de una sorpresa, más de una alegría.

 

El autor
Santiago García-Clairac nació en Mont-de-Marsants (Francia) en 1944. Tras terminar sus estudios de Publicidad, trabajó como creativo, desarrollando spots, cortometrajes y videoclips.

Además, es el responsable de los storyboards de varios largometrajes, entre ellos, “El penalti más largo del mundo” y “El club de los suicidas”.

En 1994 se adentró en el terreno de la literatura infantil con su primer libro “Maxi, el aventurero” (SM) y en 1995 fue finalista del Premio Lazarillo con su segundo libro, “El niño que quería ser Tintín”. Desde entonces, se ha convertido en un reconocido autor de literatura infantil y juvenil de género fantástico.

 

Autor: Santiago García-Clairac | Ilustraciones: Federico Bertolucci | Editorial: Montena | Rango edad: A partir de 14 años | Colección: Serie Infinita | Cubierta: Rústica
Páginas: 464 | PVP: 16,95 €








Fuente: Montena


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::