buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:00 min. rellotge



Astronáutica. La historia desde el Spútnik al transbordador y más allá

Astronáutica. La historia desde el Spútnik al transbordador y más allá

El 4 de octubre de 1957 la Unión Soviética dejó al mundo atónito con el lanzamiento del Spútnik 1, la primera nave que entró en órbita terrestre. Fue un acontecimiento crucial que auguró el inicio de un periodo extraordinario de la historia humana: la era espacial. Con detalles vivos y apasionantes, “Astronáutica” narra la historia de una época increíble que comenzó con el Spútnik, vio a la humanidad aterrizar en la Luna, presenció los éxitos y las tragedias del transbordador espacial, y prosigue rauda con proyectos de misiones futuras sin precedentes.

Buzz Aldrin, histórico miembro de la tripulación del Apollo 11 en 1969, prologa “Astronáutica”, una obra donde se pone de manifiesto la transformación que experimentó la vida en la Tierra cuando satélites, sondas y misiones tripuladas revolucionaron las comunicaciones y la tecnología, al tiempo que nos dotaron de una visión diferente del universo y del lugar que nos corresponde dentro de él.

Desde los primeros precursores, como Wernher von Braun, Yuri Gagarin y Alan Shepard, y a través de los logros y las tragedias de programas sucesivos, odiseas a planetas distantes y la previsión de nuevas aventuras hacia lo desconocido, “Astronáutica” cuenta la historia de la gente, la ciencia y los instrumentos que nos han propulsado hacia la era espacial.

“Astronáutica”, con fotografías asombrosas y gráficos únicos en tres dimensiones acompañados de un texto cautivador y riguroso, constituye la guía definitiva del primer medio siglo de la humanidad en el espacio exterior.

 

El autor
Giles Sparrow posee las licenciaturas de Astrofísica y de Ciencias de la información, y es editor y autor de textos sobre materias que van desde la física de partículas hasta la geografía.
Como ávido seguidor del curso de la exploración espacial, ha tratado la tecnología espacial y la historia de la astronáutica en gran cantidad de obras entre las que se incluye el superventas “Universo: la guía visual definitiva”.

El 20 de julio de 1969, Buzz Aldrin y Neil Armstrong, su compañero de tripulación del Apollo 11, hicieron historia al convertirse en las primeras personas que hollaron la Luna. este acontecimiento sin precedentes fue contemplado por la mayor audiencia televisiva mundial de la historia.
Desde que volvió de la Luna, Buzz se ha mantenido en la vanguardia de las iniciativas para garantizar el futuro de la exploración espacial tripulada, mediante la participación en conferencias sobre el tema en todo el mundo. tiene una empresa propia para el diseño de cohetes, Starcraft Boosters, Inc., y también dirige la Fundación ShareSpace, una organización sin animo de lucro dedicada al turismo espacial.
Buzz es autor de un libro infantil ilustrado titulado “Reaching for the Moon”, y de dos novelas: “The Return” y “Encounter with Tiber”. Asimismo ha escrito una autobiografía titulada “Return to Earth”.

 

Autor: Giles Sparrow | Editorial: Akal | Colección: Astronomía | Cubierta: Cartoné
Páginas: 320 | PVP: 49,40 €








Fuente: Akal


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Astronáutica. La historia desde el Spútnik al transbordador y más allá

  1. Ya he encontrado el regalo para mi chico, “Astronáutica” parece hecho para él, le encanta todo lo relacionado con el espacio, misiones… gracias por la recomendación.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::