buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:18 min. rellotge



Alba Cromm

Alba Cromm

La subcomisaria de la Policía Nacional Alba Cromm no tiene familia propia, es huraña y esquiva. Ha conocido el peligro y sabe que ni los inocentes están libres de él. Lleva años desahogándose en un blog sordomudo, obsesionada por acabar con quienes manipulan, seducen y agreden a los niños aprovechando el anonimato que brinda Internet. Intuye que cuanto ha vivido y padecido la conduce al mayor reto de su vida: verse las caras con el hacker y pederasta más buscado, Nemo.

Con motivo de su décimo aniversario, la revista Upman consagra un número especial a Alba Cromm y a las dos circunstancias que la han llevado a la máxima atención informativa internacional: la polémica persecución del legendario y temible Nemo y la posible participación de Cromm en la resolución del desafío informático que el multimillonario Jehová Lesmer ha lanzado al mundo.

“Alba Cromm” es una novela apasionante de suspense creciente que indaga en los procesos sociales que nos convierten en sospechosos o en perseguidores en un mundo incapaz de proteger a los más débiles. Quienes siguen a Vicente Luis Mora saben que puede dejar sin aliento al contar una historia, quienes le descubran disfrutarán de su originalidad y de un talento casi cinematográfico para narrar. Y todos comprobaréis que las sorpresas que encierra este libro no empiezan ni acaban en él.

 

Una gran cabeza crítica de quien podemos esperar obras que renueven el pensamiento critico español

Jaime Siles, “El Día”

 

Los mil seiscientos versos de “Construcción” dejan muy a menudo colaborar a una excepcional intensidad lírica que sitúa este poema en primera linea de la poesía español actual

Juan Bonilla, “El Mundo”

 

Excelente volumen de poemas

Antonio Martínez Sarrión, sobre “Mester de cibervía”, en “Babelia”, “El País”

 

Una novela total

Eloy Fernández Porta, sobre “Circular”, en “Afterpop”

 

Vicente Luis Mora no requiere de los medios: sus lecturas son de la mejor critica que se hace hoy en España

Julio Ortega, “El Comercio” (Lima)

 

Inclasificable por proteico y por ser la expresión de influencias y tradiciones diversas (de la metapoesía de Stevens a la lírica experimental de Ferrater pasando por la poesía metafísica de Paz, la creacionista de Gerardo Diego o las teorías de Einstein), “Nova” es un libro de vanguardia elaborado sobre un andamiaje de factura clásica

Manuel Rico, “Babelia”, “El País”

 

 

El autor
Sus últimas obras son el poemario “Tiempo” (2009), el ensayo “Pasadizos”. “Espacios simbólicos entre arte y literatura” (2008) y su obra en marcha “Circular 07. Las afueras” (2007), definida por Eloy Fernández Porta como “novela total”.

Ha sido galardonado con el I Premio Málaga de Ensayo, el Premio Andalucía Joven de Narrativa en 2005 y el Premio Arcipreste de Hita en 1999. En su conocido blog “Diario de lecturas” realiza crítica cultural, explorando nuevos géneros de análisis interartístico como la videorreseña, el pasadizo cultural o la hipercrítica. Doctor en Literatura Española Contemporánea, guitarrista frustrado, con una licenciatura en Derecho y otra inacabada en Filosofía, gestor cultural, dirige en la actualidad el Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos).

 

Autor: Vicente Luis Mora | Editorial: Seix Barral | Colección: Biblioteca Breve | Cubierta: Rústica
Páginas: 264 | PVP: 17,00 €








Fuente: Seix Barral


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::