Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:43 min. rellotge
Agosto 1914


Autor: Alexandre Soljenitsin | Editorial: Styria | Cubierta: Rústica
Páginas: 576 | PVP: 23 €

Agosto 1914  

“Agosto 1914″ es la narración de una derrota, la del ejército zarista en la Prusia Oriental en los diez primeros días de la Primera Guerra Mundial, y del posterior surgimiento de la Rusia revolucionaria.

Soljenitsin nos presenta el desbarajuste y la improvisación del Estado Mayor ruso y el sacrificio de millones de soldados dóciles ante la ineptitud de sus superiores y su posterior despertar tras un siglo de sometimientos que significará el inicio de la revolución, la guerra civil y el terror en la Rusia de comienzos de siglo.

Con una sobria y precisa maestría literaria -Soljenitsin considera esta obra la más importante de su vida literaria-, “Agosto 1914″ es un espléndido fresco de gran valor histórico, con personajes de gran profundidad humana, que el autor convierte en una obra maestra de la literatura.

El autor
Alexandre Soljenitsin (Kislovodsk, 1918). Premio Nobel de Literatura en 1970, galardón que no recogió en Estocolmo por temor a que las autoridades soviéticas no le permitieran regresar a su país. Estudió física en la Universidad de Rostov y sirvió en el ejército soviético entre 1941 y 1945. En ese año fue detenido y sentenciado a ocho años de prisión por sus opiniones contrarias al estalinismo. Deportado a la Rusia central, se dedicó a la enseñanza de las matemáticas yola literatura. Su primera novela, “Un día en la vida de Iván Denisovich” (1962), publicada en la revista literaria Novy Mir, recoge sus experiencias en la cárcel y le dio gran celebridad internacional. En 1963 apareció “Nunca cometemos errores” y un año más tarde “Por el bien de la causa”. En 1969 la Unión de Escritores Soviéticos le expulsó de la institución por sus denuncias a la censura oficial que le habían prohibido tres de sus más importantes obras “El primer círculo”, “El pabellón del cáncer” y “Agosto 1914″ (1971). En 1974 fue privado de la ciudadanía soviética tras la publicación de “El Archipiélago Gulag 1918-1956″, un profundo estudio del sistema de prisiones soviético, del terrorismo y de la policía secreta. En 1975 apareció la segunda’ parte y en 1978 la tercera. En 1975 se estableció en Estados Unidos donde escribió los ensayos “El roble y el ternero” y “El peligro mortal”. En 1990 publicó “Cómo reorganizar Rusia” y en 1992 “El problema ruso: al final del siglo XX”. (1992). En 1990 recuperó la ciudadanía soviética regresando a su país en 1994.
















Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Agosto 1914

  1. Para los lectores que les gusta las historias ambientadas en la guerra, en el libro “Agosto, 1914″ encontrarán una Primera Guerra Mundial como fondo de la novela.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::