Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge
A paso de cangrejo


Autor: Umberto Eco | Editorial: Debate | Cubierta: Rústica
Páginas: 496 | PVP: 24,90 €

A paso de cangrejo  

A paso de cangrejo -es decir, hacia atrás- es como parece caminar la historia en este nuevo milenio. Todos los avances científicos y los progresos democráticos que auguraban un espléndido futuro se han convertido en conflictos e insatisfacciones. El mundo no va bien. Contra esta inquietante situación lanza Umberto Eco sus afilados dardos, sus reflexiones.

Tras el 11 de septiembre, la humanidad ha entrado en una peligrosa regresión. Vuelven los viejos conflictos territoriales, las guerras medievales con denominación de «cruzada», la nostalgia por los totalitarismos, el antisemitismo y otras formas múltiples de racismo.

En muchos lugares del mundo, algunos siguen empeñados en combatir las tesis evolutivas de Darwin. Partiendo de la actitud del gran jurista y politólogo italiano Norberto Bobbio, que enunció los deberes del sabio -«El deber de los hombres de cultura es hoy más que nunca sembrar dudas, no ya recoger certezas»-, Eco arremete, entre otros asuntos, contra la forma de vida contemporánea, las guerras, la política internacional y el consumo en las grandes superficies como único espacio de ocio posible, sin olvidar el nefasto papel de los medios de comunicación, empeñados en construir una imagen del mundo basada en el espectáculo y la manipulación.

El resultado es un libro intenso y combativo cargado de lúcidos análisis sobre el escenario que nos rodea. Una invitación de Eco a pensar sobre el presente y el futuro.
 
 
El autor
Umberto Eco, nacido en la ciudad italiana de Alessandria (Piamonte) en 1932, es catedrático de semiótica y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia. Conferenciante, articulista y profesor invitado en Estados Unidos y Latinoamérica, Eco se inició como narrador en 1980 con “El nombre de la rosa”, una obra de éxito internacional. A esta novela siguieron “El péndulo de Foucault” (1988), “La isla del día de antes” (1994), “Baudolino” (2001) y “La misteriosa llama de la reina Loana” (2004). Entre sus ensayos más destacados, recordemos “Apocalípticos e integrados” (1965), “Tratado de semiótica general” (1975), “Lector in fabula” (1979), “Semiótica y filosofía del lenguaje” (1984) y “Los límites de la interpretación” (1990).
















Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en A paso de cangrejo

  1. Uno de esos libros que no te dejan indiferente y tras su lectura se planteas el presente y el futuro.

  2. Son muy interesantes las reflexiones de Umberto Eco que uno encuentra en el libro “A paso de cangrejo”.

  3. Una vez lees “A paso de cangrejo” te planteas muchas cosas del pasado y del futuro que no espera. Excelente libro de Umberto Eco.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::