buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:36 min. rellotge



A la caza de la mujer

A la caza de la mujer

En 1959 James Ellroy tenía diez años. Un día, después de hacerle un regalo, su madre, Jean Hilliker, que acababa de divorciarse de su marido, le dio a elegir entre vivir con ella o con su padre. James eligió a su padre sin dudarlo y Jean zanjó el asunto con una bofetada. Desde el suelo,James deseó que se muriera y tres meses después fue asesinada.

En torno a este hecho, James Ellroy reconstruye su infancia desestructurada, los delitos de su época adolescente y la temporada que pasó en la cárcel, su vida como escritor, su avidez sexual, sus matrimonios fallidos y la crisis nerviosa que tuvo cuando conoció a una mujer extraordinaria que podría haber sido Ella. Superponiendo épocas y lugares, momentos cargados de emoción e· instantes llenos de clarividencia, Ellroy narra la historia de su vida con el pulso narrativo de sus mejores novelas.

 

«El último libro de James Ellroy es también el más intimo y personal. Es convincente e implacable en sus revelaciones. Sus frases hacen que te sientas agradecido de leer su prosa, cargada de esa furia, pasión y energía ‘maravillosas.»

San Francisco Chronicle

 

«Quizá las memorias más confesionales que he leído nunca.»

Dallas Morning News

 

El autor
James Ellroy nació en Los Angeles in 1948. Su madre era enfermera y su padre, contable. Cuando sus padres se divorciaron en 1954, se mudó con su madre a El Monte (una zona deprimida en Los Angeles). Allí fue asesinada su madre cuando James tenía solo diez años. Durante su adolescencia fue expulsado del instituto, se enroló en el ejército, pero lo dejó para cuidar de su padre enfermo. Tras la muerte de éste se dedicó de lleno a la vida delictiva, dormía en las calles y estuvo en la cárcel; se entregó al alcohol y a las drogas y padeció neumonía en dos ocasiones, hasta que finalmente decidió rehacer su vida, apuntándose a Alcohólicos Anónimos y trabajando como caddie de golf, profesión que le permitía ganarse a la vida mientras escribía. Entre sus obras más destacadas se encuentran “La Dalia negra” y “L.A. Confidencial”. Se autodenomina “el perro diabólico de la literatura negra americana.”.

 

Autor: James Ellroy | Editorial: Mondadori | Colección: Literatura Mondadori | Cubierta: Cartoné
Páginas: 240 | PVP: 18,90 €








Fuente: Mondadori


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::