buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:41 min. rellotge



1Q84

1Q84

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984.

En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente.

Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

 

El autor
Haruki Murakami (Kioto, 1949) estudió literatura en la Universidad de Waseda, y regentó durante varios años un club de jazz.

Es uno de los pocos autores japoneses que ha dado el salto de escritor de culto a autor de prestigio y grandes ventas tanto en su país como en el exterior. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Frank O’Connor, el Franz Kafla o el Jerusalem Prize, así como el Arcebispo Juan de San Clemente, concedido por estudiantes gallegos. Recientemente, ha sido distinguido con la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno español.

El catálogo de Tusquets Editores cuenta con siete novelas suyas, un libro de relatos, titulado “Sauce ciego, mujer dormida”, y “De qué hablo cuando hablo de correr”, uno de sus textos más personales. Publicamos ahora los dos primeros libros de la novela “lQ84″ (cada uno estructurado al modo de “El clave bien temperado de Bach”), a los que próximamente seguirá un tercero. lQ84 compendia lo mejor de Murakami: una imaginación portentosa, una acción hipnótica, personajes solitarios y heridos pero impulsados por anhelos universales, y ambientes cargados de una sensualidad y una violencia de turbadora belleza.

 

Autor: Haruki Murakami | Editorial: Tusquets | Colección: Andanzas 747/1 | Cubierta: Rústica
Páginas: 744 | PVP: 26 €








Fuente: Tusquets Editores


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en 1Q84

  1. 1Q84 es una obra impresionante, Haruki Murakami vuelve a demostrar que es un genio.

  2. Es verdad lo que comentas a mi al principio me daba pereza empezar el libro ya que parece un tomo de enciclopedia, al leer cada capítulo te vas metiendo dentro de la historia sin poder parar de leer.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::