buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:35 min. rellotge



1001 Canciones que hay que escuchar antes de morir

1001 Canciones que hay que escuchar antes de morir

La historia de la música popular se puede cantar de éxito en éxito, a través de una serie de canciones que marcaron a varias generaciones. Si en los años cincuenta fue «Hound Dog» y en los setenta el minimalista «Le Freak», los noventa nos sorprendieron con el pop innovador de «Crazy». En este recorrido por casi un siglo de música están todas aquellas canciones que con su publicación cambiaron el panorama musical. Con la visión incisiva de un equipo de prestigiosos periodistas y críticos se desvelan los secretos de cómo se crearon, qué artistas colaboraron en su gestación y cómo se convirtieron en éxitos. Se traza, pues, un abanico de melodías que son un reflejo de su tiempo, como «Imagine» de John Lennon, letras que esconden una reivindicación de la sociedad, como «In the Ghetto» de Elvis Presley, temas que han alegrado nuestros malos momentos, como «Don’t Stop Me Now» de Freddie Mercury, o que sencillamente han incendiado las pistas de baile, como «Stayin’ Alive» de “Fiebre del sábado noche”.

Esta obra, organizada en cómodas entradas, selecciona de entre el ingente repertorio musical las 1 001 mejores canciones que se hayan escrito jamás. En ellas se explica su historia, las influencias que tuvieron y las que han generado en obras posteriores, las innovaciones que supusieron y a qué versiones han dado lugar. Enriquecida, además, con infinidad de datos sorprendentes, como por ejemplo qué vínculo hay entre los Pet Shop Boys y Rammstein, cómo coonectan Blondie y el spaghetti western o qué acerca a Elton John con David Bowie.

 

El autor
Robert Dimey es escritor y editor. Entre sus trabajos destaca su colaboración en la obra “24 Hours Party People”. Es editor de “1001 discos que hoy que escuchar antes de morir”, publicado también por la editorial Grijalbo. Asimismo, colabora regularmente con diversas revistas como “Time Out Londres” y “Vogue”.

Tony Visconti es músico y productor. Ha colaborado con artistas destacados como The Moody Blues, T. Rex, Thin Lizzy, Sparks, Kristeen Young, Morrissey y, sobre todo, David Bowie, cuyos álbumes a partir de “Space Oddity to Reality” han sido producidos por él. Su libro más reciente se titula “Tony Visconti: The Autobiography: Bowie, Balan and the Brooklyn Boy”.

 

Autor: Robert Dimery | Editorial: Grijalbo Ilustrados | Cubierta: Cartoné
Páginas: 899 | PVP: 35 €








Fuente: Grijalbo Ilustrados


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::